Carlos de Gales
Carlos de Gales
AFP
15 Nov 2022 11:10 AM

Aún no lo coronan y ya recibe huevos

Tatty
Umaña G.
Mala puntería tuvo el activista y mala suerte ya que fue capturado.

El pasado miércoles fue arrestado un hombre en York, Inglaterra, luego de presuntamente arrojar huevos al,  aún no coronado, rey Carlos III y a la reina consorte, Camila Parker. La intención del hombre,  supuestamente estrellarlos contra los reyes, no prosperó.  Al igual que tampoco lo hicieron los que en alguna ocasión le lanzaron a la recientemente fallecida reina Isabel II en una visita a Dresde.

De acuerdo a lo dicho por el 'Daily Mail, "antes de lanzar los huevos el presunto agresor ha gritado que el Reino Unido está construido sobre la "sangre de la esclavitud". A estas palabras un grupo de asistentes contestó cantando el himno nacional en respuesta. Mientras otros han abucheado al arrestado."

Estatua en honor a Isabel segunda

Este viaje a York de Carlos III se presentó por la inauguración de una estatua de conmemoración a la reina Isabel II, momento que se frustró ya que su seguridad lo retiró de la zona.

No es la primera muestra de desagrado

Activistas climáticos,  miembros de 'Just Stop Oil' estrellaron dos tortas sobre la cara de la escultura de cera del aún no coronado Carlos III que se encuentran en el museo Madame Tussauds. La demanda es que se detengan las nuevas licencias y permisos de petróleo y gas.

¿Y la coronación para cuándo?

El rey Carlos III será coronado el 6 de mayo de 2023 en Londres, estará a cargo del arzobispo de Canterbury, ya que "se trata de una celebración religiosa, solemne, donde el rey es entronado, bendecido y consagrado"

Para ese momento Carlos batirá un record, será el monarca coronado más viejo de la historia de la Gran Bretaña,  por que para ese momento ya habrá cumplido sus 74 años.

Fuente
Alerta Tolima