RCN Radio Ibagué
RCN Radio Ibagué
Alerta Tolima
14 Jul 2020 10:06 AM

Aumenta audiencia de radio digital de RCN Radio

Según la fuente de estadística Google Analytics RCN Radio superó los 32 millones de usuarios únicos en todos sus portales digitales.

En un momento tan crucial que está atravesando el país y el mundo entero en medio de la emergencia sanitaria por la Covid-19, las personas han necesitado estar enterados de lo que sucede no solo en su región sino en todo el globo terráqueo con información veraz y oportuna por lo que se inclinan a consumir noticias de fuentes que generen confiabilidad y que les pueda proporcionar datos relevantes de forma inmediata.

Por tal motivo, es que se ha hecho evidente como la audiencia durante el último mes que ha tenido la cadena de RCN Radio ha incrementado significativamente tanto en el audio digital (streaming de audio) a través de las distintas plataformas en que se puede escuchar, como en sus contenidos distribuidos en las páginas web y las redes sociales.

De acuerdo a la fuente de estadística digital de Google Analytics durante el mes de junio del año en curso, todos los portales de RCN Radio incremento el número de usuarios únicos, llegando a los 32.009.463

Audiencia digital RCN Radio
Audiencia digital RCN Radio
RCN RADIO

Además, se evidencio un crecimiento del 32% en la audiencia de los portales de noticias de La FM y RCN Radio con un total de 43 millones de visitas de consulta permanente por parte de los colombianos.

Un estudio de Havas Media Group en España determinó que durante el aislamiento se dio un notable incremento en la credibilidad de la información que se ofrece en la radio. Pese a que la televisión e internet son los medios a través de los que más se informan en España, los índices de credibilidad en la radio son altamente superiores y Colombia parece mantener esa misma tendencia.

En lo relacionado con las páginas vistas en segmentos de jóvenes y Populares, en solo el mes de junio, se evidencio un aumento del 81% pasando de 2.983.080 durante el 2019 a 5.399.750 en el año en curso en las páginas populares mientras que en las juveniles un aumento del 172% pasando de 3.435.639 en el 2019 y en las 2020 9.329.800 visitas.

En total 14.7 millones de páginas vistas en estos segmentos.

Audiencia digital RCN Radio
Audiencia digital RCN Radio
RCN RADIO

RCN Radio con los portales de La FM y RCN Radio, continúa liderando las noticias y opinión según la fuente de ComsCore teniendo un total de 8.910 usuarios a comparación de otras fuentes de información que tienen 7.973.

Fuente
Alerta Tolima