Maleta de viaje
Maleta de viaje
Freepik /
22 Jun 2022 05:10 PM

Así puede evitar el exceso de equipaje

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Conozca algunos consejos para evitar el exceso de equipaje al momento de viajar.

Cuando llegan las vacaciones las personas empiezan a buscar destinos en los cuales pueden disfrutar y descansar junto con su familia o amigos. Sin embargo, hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta al momento de alistar maleta para evitar contratiempos.  

La mayoría de veces los viajeros quieren llevar varias cosas en su equipaje para que no haga falta nada, sin embargo, se debe pensar en los kilos permitidos por maleta que exige cada aerolínea, para evitar pagar exceso de equipaje.  

Por eso, le damos algunos consejos para no pagar exceso de equipaje y así no tener dolores de cabeza.  

- Comprar las cosas de aseo en el destino: es una buena opción para viajes que duran más días, ya que se puede ocupar menos espacio en la maleta. 

- Enrollar las prendas de vestir para que haya más espacio y se puedan empacar más cosas.  

- Dividir equipaje con las personas con las que va a viajar: si va a viajar con varios miembros de la familia o amigos, es importante dividirse los artículos en las maletas, ya que hay aerolíneas que son exigentes en el peso y si se pasa un kilo toca pagarlo.  

- Empezar a viajar liviano: a medida que se va viajando, las personas empiezan a descubrir cuáles de las cosas que se llevaron no se utilizaron y en realidad lo que hicieron fue ocupar espacio. Por eso, se aconseja empacar lo necesario. 

- Comprar una maleta liviana: algunas maletas al estar vacías logran tener bastante peso, por ende, se recomienda comprar unas livianas para evitar que este peso sume y así se puedan llevar más cosas.  

Fuente
Sistema Integrado Digital