Ángela Peña
Alerta Tolima
9 Nov 2021 05:25 AM

Ángela Peña: un ángel de la guarda para la inclusión en Ibagué

Félix Eduardo
Ramírez
Una hija adoptiva del Tolima qué ha consagrado parte de su trabajo en beneficio de las comunidades en condición de discapacidad.

Radicada desde hace casi 11 años en la ciudad de Ibagué Ángela María Peña Torres, es una mujer que además de ser un ejemplo de vida, se ha convertido en la luz de muchas comunidades que se encuentran en condición de discapacidad en esta capital.

Actualmente está santandereana, hija adoptiva de esta tierra, es la administradora del Estadio Manuel Murillo Toro, cargo que le fue confiado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado y el gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI) Alejandro Ortiz, hace tan solo unos cuantos meses.

Antes de ocupar este importante puesto Ángela tuvo la oportunidad de laborar en distintos campos de la empresa privada siendo uno de los más destacados su pasó por la administración del Club Campestre de Ibagué.

Miguel su soporte y su ángel

Aunque desde muy joven ha tenido claro que lo más importante en esta vida, es ayudar en la medida de lo posible a quienes así lo necesiten, fue quizá el episodio más grato que pueda tener una mujer, el que le afianzó un sentimiento de solidaridad en su corazón.

La llegada de su hijo mayor Miguel Ángel guiteras Peña No solo trajo consigo la felicidad de ser madre también fue El punto de partida para demostrar no solo a sí misma sino a todos a su alrededor qué no existen diferencias entre las personas qué estás solo existen en el parecer e ideario de los demás.

Miguel, que al día de hoy cuenta con 18 años de edad, ha sobrellevado con valentía 27 intervenciones quirúrgicas, cuyo único objetivo es poder brindarle una mejor calidad de vida y condición de salud, ante el síndrome de Pfeiffer con el que nació.Esta experiencia para Angela, es el soporte para seguir el camino, cada sonrisa, locura y expresión de cariño de su hijo, la motiva a no rendirse, llegando afirmar sin temor a equivocarse, que su hijo mayor es un modelo de perseverancia para su hermanita de tan solo 8 años de edad.

Una trabajadora social innata

Aunque no es amiga de elogios y reconocimientos por la labor que desempeña en favor de quiénes presentan alguna condición auditiva, física, cognitiva o de baja visión, es considerada por aquellos que han tenido la oportunidad de conocerla como un ángel de la guarda, una mujer que busca el beneficio de los demás, sin esperar nada a cambio.

Brinda su apoyo constante y desinteresado, no en vano es llamada por los integrantes de la Liga de Deportistas Limitados Visuales del Tolima, la madrina de la inclusión en Ibagué, ya que siempre procura se respeten los derechos de las personas en condición de discapacidad, en todos los ámbitos en los que se desempeñan.

Una aventura más

Gracias a la inquietud de su hijo y la motivación de sus profesores de universidad, la historia de Ángela quedó retratada en un cortometraje grabado únicamente con un teléfono celular.

La razón de esto, es que el metraje está participando en el concurso del Ministerio de las Tics Smartfilms, en la categoría Smartic Incluyente: Los super cuidadores sí existen, bajo el nombre El Sueño de las Luciérnagas.

Un breve pero merecido homenaje al que se hace merecedora Ángela Peña por parte de su hijo, el mismo de quién aprendió a nunca rendirse, a ver siempre una luz por más pequeña que sea, en medio de la oscuridad a valorar cada instante que la vida nos regala para compartir con quiénes más apreciamos.

Cabe mencionar que la votación para elegir este video cómo el ganador será el próximo 17 de noviembre y se podrá realizar a través de la cuenta de Miguel Ángel Literas Peña en Instagram como @miguelitolliter, allí podrán apoyar y observar este emotivo homenaje.

Fuente
Alerta Tolina