Día internacional de la Amistad
Día internacional de la Amistad
Día internacional de la Amistad
30 Jul 2020 10:53 AM

¡Amigos en las malas, amigos en las buenas! Hoy es el día mundial de la amistad

Las redes sociales acostumbran a tomar una gran importancia a lo largo de este día, pues muchos aprovechan para dejar un mensaje de amistad.

Hoy países como Argentina, Brasil, España, Uruguay y Paraguay se adoptó este día como celebración nacional pero en varios países decidieron elegir otra fecha como por ejemplo en Perú, donde se celebra el primer fin de semana del mes de julio, en Bolivia el 23 del mismo mes, en la India el primer domingo de septiembre y en Colombia y Venezuela el tercer domingo de ese mes, dando cabida a lo que conocemos como el día del amor y la amistad. 

 

¿Cómo nació el día de la Amistad?

Todo se dio en una reunión de amigos realizada en celebración del día del árbol en Paraguay, ahí se encontraba el Dr. Artemio Bracho, quien propone a raíz de la reunión instaurar un día para celebrar la amistad, pues ya se tenían fechas como: el día de la madre, el padre, el árbol, entre otros. Ese mismo día se dio la fundación de la organización civil internacional llamada Cruzada mundial de la amistad, que cuenta con el lema "Por un mundo mejor y más humano" creada por todos los que allí se encontraban.

 

El 3 de mayo del 2011, la Asamblea general de la organización de las Naciones Unidas (ONU) designó que cada 30 de Julio con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades se celebrara este día a nivel global. 

Cada vez son más los que se suman a esta celebración, ya sea intercambiando regalos, saliendo a comer o a algún evento; aunque con todo el tema que se vive hoy por la pandemia y la cuarentena, las redes sociales acostumbran a tomar una gran importancia a lo largo de este día, pues muchos aprovechan para dejar un mensaje, publicar una foto y dejar muy en claro que "Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo" Platon.

Fuente
Alerta Tolima