Medicamentos en el país.
Medicamentos en el país.
Foto: AFP
29 Jul 2020 03:56 PM

Nuevas tecnologías crean alianzas para llevar medicinas a poblaciones vulnerables

Cristian
Serrano
Los pacientes reciben en sus casas las medicinas que necesitan para continuar con su tratamiento y así mantener su aislamiento.

En el marco del proyecto de prevención combinada para VIH: ¡Haz tu Parte!, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, la Organización Panamericana de la Salud- OPS, el Fondo de Población de las Naciones Unidas en Colombia- UNFPA, junto con la Asociación Probienestar de la Familia colombiana – Profamilia y SIESSalud, hicieron una alianza con Domicilios.com para la entrega de medicamentos a población vulnerable.

Esta alianza con la plataforma tecnológica ayudaría a garantizar la entrega oportuna y eficaz de medicinas a personas que deben tener tratamientos preventivos o que poseen enfermedades transmisibles en Bogotá, durante la pandemia.

De esta manera, las personas reciben en sus viviendas los medicamentos que necesitan para continuar el tratamiento teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional y reduciendo los riesgos de contagio.  Por lo tanto, se asegura el acceso al medicamento mientras se cumplen con las restricciones a la movilidad y distanciamiento físico.

La empresa Domicilios.com se vincula como operador estratégico a través de su programa de ayuda humanitaria, una de las nuevas líneas en su modelo de negocio de delivery online de víveres y comida en Colombia, que busca contribuir a dar soluciones a la población vulnerable teniendo en cuenta las restricciones y las medidas derivadas de la emergencia sanitaria causada por la pandemia. 

Este es un ejemplo del cómo a través de las alianzas se pueden generar acciones eficientes y estratégicas que garanticen los derechos de las personas en tiempos de crisis.  Es un modelo de trabajo en equipo en el que se incorporan nuevos actores por medio de acciones colectivas que benefician a los más vulnerables y garantizan que los beneficios del desarrollo sostenible lleguen a todos por igual, incluso en tiempo inciertos.

Fuente
Sistema Integrado Digital