Almacenes Éxito.
RCN Radio.
25 Mar 2020 09:49 AM

Almacenes Éxito crea 500 mil mercados a precio de costo

Carolay
Morales
Cada mercado tendrá 12 alimentos de la canasta básica y costará 16 mil pesos.

A partir de hoy estarán disponibles los mercados a precio básico en la ciudad de Medellin y en Bogotá hasta el viernes 27 de marzo, anunció el grupo Éxito. 

La compañía indicó que, los mercados básicos están compuestos por 12 productos de la canasta básica: arroz, lentejas, fríjoles, arveja, sal, azúcar, café o chocolate, salsa de tomate, crema de sabores surtidos o caldo de gallina, refresco en polvo, papel higiénico y gelatina (estos productos pueden variar de acuerdo con las situaciones de abastecimiento que se pueden presentar).

"El precio de estos mercados básicos empacados será de $16.000 pesos (incluye los 12 productos, el costal y la mano de obra, al costo y sin utilidad)", reportó en un comunicado el grupo de almacenes.

Le puede interesar: Luego de contagiarse de coronavirus, enfermera se suicidó

En la primera semana estarán disponibles 50.000 mercados en Bogotá y en Medellín (iniciando en Medellín con 5.000 a partir del 25 de marzo y en Bogotá a partir del 27 de marzo).

En la segunda semana serán 140.000 "y así, a medida que vayan llegando los productos que conforman los mercados básicos, para finales del mes de abril se habrán distribuido en los diferentes puntos de venta de todas las marcas del Grupo en el país 500.000 mercados", indicó.

“La gente nos llama de todas partes y no dice “quiero ayudar y no se cómo. El estado de resultados puede esperar, la gente no”, afirmó el Presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo Moreno.

Leer también: "Yo también pensaba que el Covid-19 era solo una gripa": Exreina del Carnaval de Barranquilla

Indicó que "nosotros también somos solidarios y a través de la Fundación Éxito ya se ha iniciado la entrega de 48.000 paquetes de alimentos para primera infancia vulnerable, sabemos que si nos unimos, juntos saldremos adelante”.