10 Abr 2017 02:09 PM

Alerta naranja por lluvias en Semana Santa

Alerta
Tolima

Mientras los habitantes de Mocoa tratan de recuperarse luego de la tragedia ocurrida el pasado 1 de abril, por estos días las fuertes lluvias siguen generando alertas en diferentes departamentos del país, ya que la gran mayoría se encuentra en alerta naranja, mientras que tres municipios están en alerta roja.

Este sábado, en Itagüí, Antioquia, la quebrada La María tuvo una creciente que se llevó a tres personas las cuales hasta el momento no han sido encontradas, de igual forma, el mismo día en la ciudad de Bogotá, tuvo un torrencial aguacero con granizada y fuertes vientos que obligaron suspender los vuelos en el aeropuerto internacional El Dorado.

Es así como los diferentes organismos han establecido que durante esta Semana Santa, Colombia afrontará fuertes lluvias, temporada en la que hay más viajeros en carreteras y aeropuertos.

Las autoridades se encuentran preparadas para atender cualquier emergencia, específicamente en 16 vías de Antioquia, Tolima, Chocó, Cundinamarca, Boyacá, Putumayo y Huila, donde se podrían presentar emergencias por derrumbes, siendo reportados hasta el momento que se cerraron cuatro corredores debido a deslizamientos.

Es así como la Policía por estos días viene haciendo algunas recomendaciones, las cuales son verificar el estado de las vías que utilizarán antes de iniciar el viaje y el mismo se puede hacer a través del #767 haciéndolo desde cualquier celular, así como también a través del Twitter de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policia Nacional.

por su parte el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), ha pronosticado que habrá un incremento en las lluvias durante esta Semana Santa, sobre todo en Cundinamarca, Antioquia y Cauca.
 

 

 

Fuente: eltiempo.com