aguacateargentina1.jpg
Foto ICA.
27 Abr 2019 07:26 PM

Aguacate Hass colombiano sigue conquistando a los argentinos

Alerta
Tolima

Son 22 toneladas de aguacate Hass que salieron desde el puerto de Buenaventura, el cual fue  habilitado recientemente por el ICA para facilitar los envíos a Suramérica y a Los Estados Unidos. Este es el segundo envío que realiza Colombia a ese país en 2019, luego de la apertura de ese mercado para esta fruta y otros productos agrícolas.

La fruta fue cultivada en fincas del Valle del Cauca, predios que están dentro de los núcleos productivos establecidos por el ICA, los cuales cuentan con amplia vigilancia y seguimientos para asegurar el cumplimiento de los requisitos exigidos por los mercados internacionales.

Le sugerimos leer:  Se realiza proyecto de purificador de agua por la Universidad Cooperativa

Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, señaló que “las exportaciones de aguacate Hass siguen creciendo, eso es producto del trabajo que realizamos con toda la cadena productiva desde la siembra hasta el embarque de los productos, es una muestra que el trabajo en equipo da muy buenos frutos”.

El ICA como autoridad fitosanitaria del país certificó el cumplimiento de los requisitos para la exportación de la fruta, y entregó el respectivo certificado fitosanitario.

Le sugerimos leer:  Gracias al legado de docente de la UT, se descubrió nueva especie

Rodolfo Ahumada, gerente comercial de Pacific Fruits, señaló que  “este nuevo mercado que ha sido abierto con el concurso del ICA y del Ministerio de Agricultura, nos entrega la opción de vender fruta de calibres medianos y pequeños que a veces no tienen cabida en otros mercados, esto es una muy buena alternativa para nuestro producto”.

Con este tipo de resultados, producto de la estrategia de Diplomacia Sanitaria del Gobierno Nacional, el ICA ratifica su compromiso con los productores agrícolas del país, trabajando en equipo por oportunidades, competitividad, calidad fitosanitaria, aprovechamiento de los mercados y aumento en las exportaciones.