Por pagar anticipo de alquiler de apartamentos en Santa Marta, turistas fueron estafados
Cortesía
18 Oct 2022 10:59 AM

Aeronáutica Civil se refirió sobre accidente de aeronave en Santa Marta

En el accidente de la aeronave un menor de edad perdió la vida.

Los hechos se registraron en la mañana el domingo cuando una aeronave que es usada para formar pilos, se salió de la pista del aeropuerto Simón Bolívar, dejando a su paso seis personas lesionadas y un menor de edad fallecido. 

El avión tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342 de la empresa Panamerican Training Center - PTC, presentó fallas en la hora de despegar, cuando se dirigía de la ciudad de Santa Marta a la ciudad de Bogotá con seis personas a bordo. 

El director encargado de la entidad, Francisco Ospina, señaló que "debido a este percance, la aeronave tuvo que hacer un aterrizaje forzoso. Al aterrizar, va más allá de la frontera de la pista, rompe el cerramiento y queda en una vía perimetral de la ciudad de Santa Marta. En este proceso, lamentablemente golpea a algunos peatones y fallece el niño Jaider Daniel de la Oz, un niño de tres años, así mismo quedan lesionadas cuatro personas, entre ellas una niña menor de edad".

Sobre los hechos que pudieron desatar el aterrizaje forzoso, las autoridades han señalado que ya se iniciaron las indagaciones sobre lo ocurrido y el por qué esta aeronave estaba prestando un servicio comercial privado, cuando normalmente su uso es para formar politos en la zona. 

"Tan pronto sucede el accidente, la aeronave entra en una cadena de custodia, queda a disposición de la comisión técnica de accidentes, que ya desplazó a su equipo de trabajo a la ciudad de Santa Marta para iniciar formalmente el proceso de investigación", puntualizó Ospina. 

Por el momento, se espera el resultado de las investigaciones y el acompañamiento que hará tanto la empresa dueña de la aeronave como la aeronáutica civil a las familias de los afectados.  

Fuente
Sistema Integrado de Información