Play Music
logo de Google Play Music app
Google
3 Nov 2020 06:55 PM

Adiós a Google Play Music

La aplicación de música usada en Android y PC tiene los días contados.

Solo era cuestión de tiempo para eliminarla de sus servicios, y es que Google en su afán de simplificar y tener disponible solamente las aplicaciones fuertes al público decidió reemplazar la App de música que en algunos casos entraba en conflicto con las aplicaciones nativas del dispositivo.

Para Google inc, Play Music era la aplicación que debía competir con Spotify, Apple Music, Deezer, etc. Pero por el contrario terminó siendo usada para reproducir contenido interno del dispositivo y generando pocas ganancias con la venta o alquiler de música.

Tal vez Google Play Music tenía una desventaja ante sus competidores que al final le pasó factura y no la dejaron crecer como si lo hicieron las otras, el streaming de música gratuita con anuncios potencializó a Spotify y Deezer.

Para quienes tenían instalada Play Music y querían escuchar música solo tenían dos opciones, descargarla desde el PC o navegador al teléfono, que era complejo y con la opción de descargar también virus o comprar cada canción que querían escuchar, lo que generaba un problema mayor al tener que ingresar la tarjeta de crédito como única opción, mientras que las otras aplicaciones te venden la suscripción con todo el portafolio de música gratis con anuncios o full si pagas la mensualidad.

Por esta razón y con la apuesta por YouTube Music para no quedar tan atrás y llevar la competencia a un nivel con mas reconocimiento como con la plataforma de videos YouTube, se le da el ultimo adiós a Google Play Music luego de casi 9 años en los dispositivos móviles.

Para quienes la usan y tienen música comprada desde la aplicación la pueden transferir a YouTube Music o descargarla como archivo mp3 en el teléfono o PC.

Con este cierre ya son 10 las aplicaciones de Google que en los últimos tiempos han retirado del mercado por su baja aceptación, aún teniendo la ventaja en los dispositivos Android de llevarlos preinstalados.

Fuente
Alerta Tolima