Módulos-Ovinos-Santa-Teresa-2.jpg
Foto: Alcaldía de Ibagué
13 Jul 2018 01:05 PM

40 módulos ovinos han sido entregados a familias campesinas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Secretaría de Desarrollo Rural ha entregado 40 módulos ovinos para los habitantes de 14 veredas y a la Institución Educativa Mariano Melendro, ubicada en el Cañón del Combeima.

“Estos módulos fueron entregados a familias vulnerables. Nuestro propósito es fomentar la seguridad alimentaria con ganadería sostenible y sistemas silvopastoriles. Estas ayudas han sido para pequeños productores no necesitan grandes extensiones de tierra para implementar un buen pie de cría ovina”, explicó César Picón, secretario de Desarrollo Rural.

Le sugerimos leer:  Fundador de los Bomberos en Chaparral murió a sus 80 años

Los últimos 12 módulos entregados fueron para familias de las veredas Santa Teresa, Morrochusco, Cay, La Cascada, La Linda, Casa de Banco, China Alta, Ambalá y Llano del Combeima.

La entrega incluye 4 ovejas, 2 con embarazos certificados y 2 montadas. Con esto se incentiva el incremento de la población ovina, toda vez que también se entrega un macho de alta genética que es compartido por cada 4 módulos establecidos.

Le sugerimos leer:  El 26 de julio vence el plazo para cobrar el subsidio para adulto mayor

“Este proyecto de los ovejos nos permitirá tener carne nutritiva y subproductos que podrán ser comercializados”, dijo Hernando Oyola Castro, líder social de la vereda Santa Teresa.

Le sugerimos leer:  ¿Sabe dónde radicar la correspondencia para la Alcaldía?

Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento del Comité de Ganaderos del Tolima. Además, incluye asistencia técnica permanente y jornadas de capacitación y manejo de pequeños rumiantes.

“Nuestra gran apuesta con la Alcaldía es generar asociatividad, comercializar la carne y los subproductos que genera la ganadería ovina. En el espacio ocupado por una vaca nosotros podemos tener hasta 30 ovejas, por eso queremos incentivar este tipo de ganadería”, sostuvo Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité.

Le sugerimos leer:  Armada Nacional abre convocatoria para jóvenes entre los 16 y 23 años en Ibagué
Le sugerimos leer:  Pékerman y James son los nombres elegidos por los padres para sus recién nacidos

La apuesta de ganadería ovina implementada por el Gobierno Municipal ha recibido reconocimientos nacionales por tener componentes sociales, asociativos y ambientales.

**Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía de Ibagué**