lrvantamiento 2
Levantamiento de cuerpo
Colprensa
11 Ene 2021 02:35 PM

sujetos armados entraron a una casa y asesinaron a un hombre

Yeison Andrés
López Castañeda
Antes de ser asesinado los agresores le reclamaron por el volumen de la música que escuchaba

El homicidio ocurrió en las últimas horas al interior de una vivienda ubicada en el barrio Asobetania, en inmediaciones del sector conocido como invasión Saucedal del municipio de El Espinal, donde por presunta intolerancia acabaron con la vida de un hombre, de quien se dijo, compartía unas copas de licor con uno de sus hermanos y tres amigos, cuando fue atacado a bala por desconocidos, un caso que ya se investiga.

La víctima mortal fue identificada como José Antonio Medina Pérez, de 28 años de edad, de quien se supo, laboraba como maestro de construcción y residía en la manzana F casa 18, sector 1, barrio Cafasur, en el segundo municipio del Tolima.

Del occiso se dijo que no registraba antecedentes en su base de datos.

Sobre el homicidio, según información suministrada a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM se pudo conocer que Medina Pérez, llegó a la residencia donde fue atacado a bala, en compañía de su hermano y tres amigos, con el objetivo de compartir unos tragos de licor, pero minutos después, llegaron a la misma residencia cuatro hombres y en todo airado le trataron de imponer, según testigos del caso, que le bajaran el volumen a la música, por lo que se inició la discusión que terminó en tragedia.

Nosotros estábamos en la terraza cuando ellos llegaron a querer imponer su voluntad. José Antonio trató de discutir con ellos, pero de pronto una de esas personas sacó un arma de fuego y nos disparó. A José le pegaron un tiro en la cabeza y lo mataron en el sitio. Nosotros tratamos de escondernos para evitar ser heridos, mientras ellos escapaban del lugar. Ya era tarde, el amigo estaba muerto y ellos ya no estaban por ahí. Varias personas quisieron perseguirlos pero les dio miedo salir heridos o muertos. Estamos esperando a que los capturen”, dijo uno de los testigos a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM.

A esta hora se adelantan labores de vecindario y se investiga si en el sector hay cámaras de seguridad para lograr la judicialización del autor material y de los indiciados.

La Fiscalía 23 Seccional se encargó de la investigación del caso, mientras que la Policía Judicial de la Sijin Tolima se encargó de la inspección técnica al cadáver.

Fuente
Alerta Tolima