Centro infantil donde denunciaron el presunto abuso sexual de 14 niños en Medellín.
Centro infantil donde denunciaron el presunto abuso sexual de 14 niños en Medellín.
RCN Radio Medellín.
2 Jul 2021 08:50 AM

Serían 14 los niños entre 3 y 5 años que fueron abusados en un jardín infantil de Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Uno de los niños abusados en centro infantil de Medellín dejó de hablar y se aisló. Un médico legista confirmó la violación.

Un niño de 4 años es uno de los casos confirmados de abuso sexual en el Centro Infantil Exploradores de Buen Comienzo en el barrio Santa Cruz de Medellín. El menor dejó de hablar con sus padres, amigos y se aisló. Además, tenía reacciones agresivas, lo que alertó a su familia. Su madre, aseguró que el médico legista les confirmó la agresión sexual.

La mujer, dijo que su hijo le dejó de hablar hasta a ella y al papá. Tenía pesadillas en las noches y se orinaba en la cama. Hoy, exige justicia y la captura del presunto agresor, al que los niños y padres conocían como 'Manolo', pero aún no saben si ese es el nombre real.

"Empezó con un retroceso en el habla, dejó de comunicarse, se volvió muy agresivo, se aisló. No le gustaba estar con otros niños, nos cogía las manos y nos las estrujaba como con un mecanismo de defensa", dijo la mujer. 

 

La madre del niño de 4 años reconoció que en un principio les pareció extraño que el encargado de la alimentación en el sitio, tuviera contacto directo con los niños, pero finalmente se ganó la confianza de los padres.

"El niño realmente ya venía con muchos cambios, realmente otro niño expresó lo que había sucedido y al ver los cambios que nuestro hijo esta presentando, ahí fue donde nos alarmamos y lo llevamos a consultar", dijo la madre. 

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que hasta ahora dos de los catorce casos denunciados de abuso sexual en el centro infantil son confirmados. Los otros doce continúan siendo investigados.

Hasta ahora, las autoridades no han entregado mayor información sobre el paradero del hombre implicado en los casos de abuso sexual, según las autoridades hace parte de la reserva judicial de la Fiscalía y de las investigaciones que se adelantan. 

Fuente
Sistema Integrado de Información