28 Ene 2018 05:25 PM

Sensación Parrandera, otra expresión musical en la carrera 3ra de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Como es costumbre, la carrera tercera de la ciudad de Ibagué está acogiendo nuevas y talentosas agrupaciones musicales. Se trata de Sensación Parrandera, un grupo integrado por tres artistas ibaguereños apasionados por el Requinto.

Le sugerimos leer: Si usted es ciudadano venezolano, conozca cómo puede afiliarse al SISBÉN

Esta agrupación musical está en la capital desde octubre y agradecen la buena acogida de los ibaguereños al tomarse el tiempo de escuchar sus interpretaciones. Han tocado las piezas musicales más reconocidas de la pequeña guitarra de cuatro cuerdas, entre esas, El Pájaro Campana, Moliendo Café, entre otras.

Le sugerimos leer: En Honda comunidad y concesionaria discuten problemática de alcantarillado mixto

Sensación Parrandera, busca  “Revivir la música que ha estado últimamente muy apagada” expresó uno de los integrantes del grupo, además la agrupación reconoce la perdida de cultura, especialmente musical, que ha tenido la capital tolimense, siendo este el principal motivo de tocar en las calles de la ciudad.

Le sugerimos leer: Lérida sufre retrasos para modernizar su alumbrado Público

Cabe resaltar que otro de los objetivos de esta agrupación musical es el aprendizaje. Tener la posibilidad de exponer cultura y arte a aquellos transeúntes que se detienen a escuchar viejos temas musicales, se trata de reconocer “La música que nuestros abuelos nos dejó de herencia”.  De esta forma revivir la música y enseñar nuevos aires musicales.

Le sugerimos leer: Con un 77.1% Ibagué cumplió en Gestión Documental

Finalmente, la agrupación musical ya cuenta con su primer resultado musical, el primer sencillo llamado La Pasión del Requinto, el cual contiene 23 temas instrumentales.

Le sugerimos leer: Policía está encima de la mujer que atracó a dos niñas en la carrera octava

También le puede interesar: 

Presentación 26 de enero 2018, Ibagué.