Ecopetrol activó plan de contingencia en la zona de las detonaciones.
Ecopetrol - RCN Radio.
24 Ene 2022 06:08 AM

Se registraron dos explosiones contra infraestructura de Ecopetrol

Nelson David
Cipagauta Velandia
Ecopetrol activó plan de contingencia en la zona de las detonaciones.

Dos explosiones que se registraron en el campo La Cira Infantas de Ecopetrol, afectaron líneas de conducción de agua mezclada con crudo que se emplea en la producción petrolera.

A través de un comunicado, Ecopetrol sostuvo que no hubo afectación a la infraestructura petrolera como oleoductos o pozos en donde se bombea crudo.

La explosiones se dieron en un área cercana a la estación 3A en donde resultó gravemente afectada la línea de transferencia de agua – crudo ocasionando un derrame en la zona.

La segunda explosión se presentó en la línea que conduce desde la Planta de Inyección de Agua PIA3 hasta una planta similar conocida como PIA5.

 

 

Esta última explosión generó daños en la tubería que obligó a la estatal petrolera a activar un plan de contingencia y se realizó el cierre de las válvulas.

Ecopetrol además confirmó que no hubo víctimas fatales o personas lesionadas, aunque sí hubo un gran susto para las personas que residen cerca de la zona.

Asimismo la entidad rechazó las acciones violentas, al tiempo que hizo un llamado para que cesen estos hechos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores y la comunidad.

 

 

Las autoridades investigan si se trataría de atentados contra la infraestructura de Ecopetrol, asimismo se trata de establecer quien estaría detrás de estos hechos.

Hace cuatro meses se presentaron atentados a oleoductos en el mismo campo La Cira Infantas, hechos atribuidos por las autoridades al Eln.

Personas que residen en las afueras de Barrancabermeja aseguraron que fueron muy fuertes las detonaciones, incluso pensaron que se trataría de una emergencia en uno de los pozos de Ecopetrol, situación que fue ya clarificada.

Fuente
Sistema Integrado de Información