Búsqueda del Italiano en el Nevado del Tolima
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Ene 2022 10:50 AM

Montañista italiano está extraviado en el Nevado del Tolima

Un grupo de rescatistas trabajan en su búsqueda. El hombre de 31 años está bien de salud.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Augusto Gutiérrez, precisó que desde la tarde de este sábado 22 de enero se encuentra extraviado un montañista de nacionalidad italiana en la cara sur del Nevado del Tolima. Agregó que funcionario, que el hombre de 31 años está bien de salud, solo que perdió el rumbo para hacer el ascenso. 

Destacó, que también tiene buenos suministros de alimentos, agua, abrigo, solo que no sabe dónde está. 

"Crecemos que se encuentra en un punto cercano hacia la meseta, por eso dos montañistas de la Secretaría se dirigen al punto, ellos son altamente calificados y esperemos a que den con él y sobre el mediodía tenerlos a los tres de regreso", dijo Gutiérrez. 

    Como dato preliminar, le indicó a esta redacción que los rescatistas sobre la 1:00 de la mañana se encontraban cerca del joven italiano pero las condiciones del clima han sido adversas, lo que genera dificultades en la visibilidad. 

    "Esto ha generado dificultades en encontrarlo, pero esperamos que sobre el mediodía o la tarde ya estén todos de regreso", añadió el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

    Las recomendaciones

    A raíz de este hecho, desde la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, informan que todas las personas que vayan a hacer el ascenso o descenso del Nevado del Tolima deben tener en cuenta una recomendación para evitar hecho que lamentar entre las cuales se destacan:

    • Llevar todos los elementos de protección.
    • Tener alimentos al día.
    • Llevar mapas y/o elementos de orientación.
    • Dar coordenadas en los puntos donde va a estar.
    • Llevar elementos de comunicaciones.
    • Tener consigo un mapa. 
    • Alertar a las autoridades de su presencia en inmediaciones al Nevado del Tolima.
    • Evitar tomar rutas que están cerradas por la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima 
    Fuente
    Alerta Tolima