Los uniformados estarán en puestos de control.
Policía Barranquilla
18 Oct 2021 02:34 PM

Se espera que más de 400 mil vehículos regresen hoy a Bogotá

Martha
Olaya
Las autoridades de tránsito recomiendan viajar temprano para evitar trancones.

La Secretaría de Transporte de Cundinamarca estima que cerca 400 mil vehículos ingresarán durante esta jornada a Bogotá tras culminar el puente festivo del Día de la Raza.

De acuerdo con el secretario de movilidad del Departamento, Jorge Godoy, hasta el momento se han movilizado más de 980.000 vehículos.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos a emprender su regreso a casa lo más temprano posible, teniendo en cuenta que algunas vías podrían registrar afectaciones de movilidad por cuenta de las fuertes lluvias.

Para el retorno se debe tener en cuenta la medida de 'pico y placa' en Soacha que inició a las 12:00 del mediodía y que se extenderá hasta las 4:00 p.m. para el ingreso de vehículos con placas pares.

De 4:00 p.m. a 8:00 p.m. ingresarán vehículos con placas impares y después de las 8:00 de la noche se levantará la medida. Asimismo se realizarán controles de ascenso y descenso entre la Terminal del Sur y el CAI de Bosa para agilizar flujos vehiculares.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad señaló que de acuerdo a la demanda de vehículos, se priorizarán y generarán planes semafóricos para dar mayor paso en los corredores, como la autopista sur, la calle 13 y la calle 80.

Autopista Norte

En este corredor se realizarán controles sobre el Centro Comercial Bima, Escuela de ingenieros (Calle 209),  Calle 192 y Portal Norte.

También se tiene prevista la presencia de grúas de movilidad en Makro de la calle 193 para la atención de cualquier evento en la vía y el personal de Gerencia en Vía sobre el corredor.

Autopista Sur

Se mantiene la medida de 'pico y placa' hasta las 8 de la noche y planes de manejo de tráfico.

Calle 13

Sobre este corredor se contará con la presencia de grupo operativo en vía (Grupo Guía) regulando tráfico y movimientos seguros en las intersecciones de la Carrera 135, 128 y 119.

Avenida calle 80

Para la calle 80 se tendrá la participación del personal del Grupo Guía realizando actividades de gestión del tránsito sobre el Portal 80, carrera 119, carrera 120 y paralelamente se realizará el control de ascenso y descenso de pasajeros por parte de intermunicipales en zonas no permitidas.

Fuente
Sistema Integrado de Información.