Sala de urgencias
Colprensa
12 Feb 2021 08:40 PM

Sanciones si las IPS no actualizan base de datos de trabajadores de la salud

Diana
Cabrera
Hasta el 20 de febrero tendrán plazo estas entidades para adelantar el trámite, clave para la vacunación contra la covid-19.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo este viernes un fuerte llamado de atención a las IPS para que, antes del 20 de febrero, actualicen la base de datos con todo el personal de la salud que sería vacunado contra la covid-19.

El alto funcionario señaló que en estos listados, que ya se encuentran en el Portal Mi Vacuna, hacen falta los datos de los camilleros, del personal de aseo, alimentación, las recepcionistas, los vigilantes y demás trabajadores que están laborando en las Unidades de Cuidados Intensivos y requieren con urgencia ser vacunados contra esta enfermedad.

“El llamado es a los gerentes de las IPS para que actualicen las bases de datos, antes del 20 de febrero, con el propósito de que todas estas personas que también están en la primera línea pueda ser vacunadas en sus sitios de trabajo”, apuntó.

 

El jefe de la cartera de Salud recalcó que en la información que se ha subido al portal Mi Vacuna no aparecen los datos de los camilleros, el personal de apoyo, de aseo, alimentación, seguridad, oficios varios y el sector administrativo, entre otros.

Ruiz destacó además que para lograr la mejor distribución se debe tener la mejor información y comunicación, alimentando las bases de datos, tanto de los usuarios como también del talento humano en salud, incluidos los trabajadores que hacen parte de la cadena de atención en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Las autoridades de salud señalaron que adelantan una vigilancia constante a este registro de las IPS, al tener como objetivo que esta población, que se encuentra en un alto nivel de contagio en las clínicas y hospitales, reciban la vacuna contra la covid-19.

Fuente
Sistema integrado de información