Jorge Oñate, cantante de Vallenato.
Jorge Oñate, cantante de Vallenato.
Colprensa.
27 Feb 2021 10:26 AM

Salud del cantante Jorge Oñate se encuentra estable y presenta mejoría

Maira
Arbeláez Camaño
La familia confirmó que el cantante ha evolucionado positivamente y agradeció por la donación masiva de sangre en Medellín.

Los familiares del cantante Jorge Oñate confirmaron que el ‘Jilguero de América’ está bajo condiciones estables de salud, pese a un sangrado que sufrió en los últimos días. Su hijo, Jorge Antonio Oñate, dijo que “se trata de un milagro”, pues mejoró significativamente.

En el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, los médicos lograron estabilizar el estado de salud del cantante, quien aún permanece sedado y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Su hijo, agradeció a las personas y seguidores de su padre por el apoyo y las oraciones. Además, a quienes masivamente donaron sangre en la ciudad, ante la petición urgente que se requería para atender médicamente al cantante de vallenato. 

"Mi papá está mejor, Dios está haciendo el milagro, él va a estar bien. En las últimas horas ha mejorado y estamos pendientes del parte médico del hospital, nos mantienen informados sobre el estado de salud y evolución de mi padre".

Este viernes 26 de febrero, amigos y familiares del cantante Jorge Oñate publicaron en sus redes sociales mensajes de urgencia solicitando donaciones de sangre a nombre del artista que permanece en el Hospital Pablo Tobón Uribe por fallas en varios de sus órganos. 

José Eduardo Romero, mánager de Oñate, agradeció a la solidaridad de los ciudadanos en Medellín que han donado sangre y dijo que todavía hay necesidad de unidades A+.

Jorge Oñate, de 71 años, fue remitido en un avión ambulancia desde Valledupar hasta Medellín, donde los médicos les ofrecieron a los familiares procedimientos que podrían ser una esperanza para su recuperación. 

El cantante está hospitalizado desde el 18 de enero, tras contagiarse de coronavirus. Aunque superó el virus, sufrió complicaciones en otros órganos como el páncreas y el colon.

Fuente
Sistema Integrado de Información