vlcsnap-2018-11-15-17h21m31s289.png
20 Nov 2018 05:49 AM

Rueda de Negocios Microfranquicias en Ibagué, modelo de iniciativa empresarial que toma fuerza en la región

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

9 marcas reconocidas ofrecerán sus servicios a empresarios potenciales el miércoles 21 de noviembre en el World Trade Center

Una excelente oportunidad se presentará en la ciudad de Ibagué, para los empresarios y/o emprendedores de esta región quienes tengan la intención de tomar el riesgo y trabajar a través del método de adquirir una Microfranquicia.

Esta modalidad empresarial que en los últimos años ha venido rompiendo esquemas comerciales en todo el país, llega a la ciudad de Ibagué en el marco del evento Rueda de Negocios Microfranquicias, que se desarrollará el 21 de noviembre en el World Trade Center del Centro Comercial Acqua, desde las 8 de la mañana.

Le sugerimos leer:  Estilos, Diseño y Color son detalles que marca la diferencia Basáltica Joyas y Accesorios

Este escenario se generó gracias al trabajo mancomunado entre La Cámara de Comercio de Ibagué y Propaís, en un proceso que lleva más de un año obteniendo importantes resultados como es el de ya abrir un espacio para que distintas marcas reconocidas local y nacionalmente se promocionen en esta zona del país con el propósito de posicionar sus negocios o productos a través de terceros y les den el manejo adecuado en materia de imagen y comercio.

Los visitantes tendrán una gama de 9 opciones de empresas las cuales podrán conocer interactuando directamente con sus representantes a fin de concretar términos y condiciones para hacerse acreedor a una Microfranquicia.

Le sugerimos leer:  Dedicación, experiencia y constancia, las premisas de ANFER GROUP S.A.S Importadores para ser líderes en el negocio de repuestos para automóviles

Los precios de las Microfranquicias ya quedaron debidamente establecidos y estos oscilan desde los 14 hasta los 72 millones de pesos, tarifas bastante cómodas y asequibles para quienes vean en las marcas una oportunidad de rentabilidad y negocio.

En el marco del mismo evento se abrió un espacio de una agenda académica donde los asistentes conocerán de cerca las estrategias para descubrir aspectos claves al momento de invertir en una franquicia y cómo convertir su empresa en una franquicia, con expertos panelistas en el tema, despejando todo tipo de dudas a los interesados en invertir en el negocio

Le sugerimos leer:  Technoherramientas ACJ S.A.S, la empresa de páneles solares que mejoró sus ventas con el desarrollo de un aplicativo virtual

El Director de Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Ibagué, José Lisandro Bernal, espera que los potenciales inversionistas respondan a la convocatoria y se logren cerrar importantes acuerdos comerciales.

La persona o emprendedor que adquiera una Microfranquicia recibirá un completo manual de operaciones basado en los procesos continuos ejecutados por la marca, teniéndolos que implementar al pie de la letra al momento de explotar su uso comercial por el tercero que obtuvo los derechos de hacerlo.

Le sugerimos leer:  Avavid Urban empresa del Clúster Moda y Confección que fabrica ropa exclusivamente para personas de tallas grandes

¿Qué es una Microfranquicia?

Es una nueva tendencia de corte empresarial que permite a personas que están iniciando en el mundo de los negocios, es decir quienes laboran en pequeña y mediana empresa, emprender a través de determinadas marcas con reconocimiento y procesos estandarizados representando comercialmente su producto o servicio. Los primeros casos de Microfranquicias exitosos se conocieron en Centroamérica y Suramérica.

Le sugerimos leer:  Cocohua Chocolates, marca la diferencia con un estilo artesanal en la elaboración de sus productos a base de cacao

Empresas que participarán en la Rueda de Negocios Microfranquicias:

Coturnicola: Coturnicola Colombiana es el mayor productor de codornices hembra de alta productividad en el país, actualmente cuenta con el 10% del mercado nacional. Inicia operaciones el 13 de mayo del 2005 en la ciudad de Ibagué  y abastece todo el mercado interno colombiano. La granja está ubicada estratégicamente permitiendo  realizar entrega de aves de muy buena vitalidad, con mayor facilidad a las principales granjas productoras de huevos de codorniz en todo el territorio nacional.

Querido Abuelo.com: Querido abuelo es la primera tienda virtual en Colombia en ofrecer productos, servicios y soluciones para el adulto mayor integrales, mejorando su calidad de vida. Su interés es proporcionar a las familias y a los cuidadores la posibilidad de adquirir una serie de artículos de excelente calidad y a un precio justo, que permitan prevenir incidentes, apoyar sus cuidados, brindar comodidad y aumentar el grado de independencia y bienestar de los adultos mayores en su cotidianidad.

Le sugerimos leer:  Casas Automáticas Ltda, le da evolución a su tarjeta para controlar elementos del hogar e innova transformándola en alarma comunitaria

Summer Ice: Es una marca de origen Colombiano que nace como respuesta a la necesidad de retomar bebidas tradicionales e introducir al mercado procesos innovadores con productos de alta calidad ofreciendo a sus clientes una alternativa de alta confiabilidad en el consumo; adicionalmente es política de su organización tener una línea abierta para el desarrollo de nuevos productos, la cual se nutre de la información y productos propios de cada región incluyendo los productos extranjeros.

The Mommy's, Bakery: Puntos de venta con servicio al cliente en la mesa y/o mostrador. Modelo enfocado en que los clientes compren el producto y lo puedan transportar donde quieran o pedir a domicilio. Las ventas institucionales (empresas) satisfacen los requerimientos de unos clientes con necesidades específicas y en algunos casos personalizados. Especialidad en el hojaldre, con 6 años de experiencia en el campo. Precios competitivos y adaptables a las necesidades del mercado. Pocas cadenas especializadas, en el manejo del hojaldre, compitiendo en este campo.

Le sugerimos leer:  Queso Asado Chanita, producto tipo exportación que se produce en el Cañón del Combeima.

 Pigmento Irreverente: Pigmento Irreverente es una empresa dedicada al diseño, producción, comercialización y distribución de prendas de vestir con diseños únicos y exclusivos, siempre siguiendo un estilo propio y original; con un tramo comercial ubicado principalmente en la ciudad de Ibagué – Tolima con distribución a otros municipios. Pigmento Irreverente tuvo origen en el año 1986 en un local reducido como una pequeña marca de ropa en crecimiento que buscaba ofrecerle al público prendas de la mejor calidad y con los mejores diseños. Desde éste momento Pigmento Irreverente se ha insertado en el corazón de los colombianos por ser un producto 100% colombiano, abriéndose campo también a futuras exportaciones a otros países.

De esta manera, Pigmento Irreverente busca brindarle moda a gente dinámica y con estilo propio que no teme hacerse notar mostrando en su atuendo las últimas tendencias en moda, esta marca es reconocida a nivel regional por su exactitud en tendencias, calidad y durabilidad al momento de usarla, también por los buenos tratos del personal con los clientes, su armonía y sencillez al momento de ofrecer y describir la confiabilidad de sus productos.

Le sugerimos leer:  Adriana Orjuela Joyas innova y contribuye a preservar el medio ambiente fabricando empaques germinables para sus productos

Bendito Arroz: Tienda especializada en productos dulces de base de arroz, pioneros en el concepto de Arroz con leche de sabores. Atrae inversionistas los cuales permiten expandir comercialmente la marca a escala mundial buscando ser líderes en la categoría de arroz con leche de sabores y aumentando la oferta de productos a base de arroz gracias al desarrollo, investigación y sobre todo al amor.

Frixio: Es una empresa dedicada al diseño y confección de prendas de vestir bordadas a mano, están comprometidos con diseñar prendas exclusivas, innovadoras y de alta calidad, ofrecen una excelente atención a sus clientes y realizan los despachos de manera oportuna.

Le sugerimos leer:  EllasyEllos.co, tienda virtual que ofrece productos con sonrisas

Pan Extra: Empresa especializada en la fabricación y comercialización de productos de pastelería y repostería, satisfaciendo las necesidades que tienen las personas día a día de celebrar, compartir, regalar, consentirse.

 Ramo: Productos Ramo es una compañía Colombiana de alimentos, especializada en productos de panadería. Ramo nombre que se da en el país a diversas cosas. La compañía fue fundada en 1950 por Rafael Molano y su esposa Ana Luisa Camacho, en el Barrio Santa Isabel de Palmira. Ramo fue la primera marca en ofrecer ponqués preparados y empacados en Colombia.

Le sugerimos leer: Arepas con figuras infantiles, producto novedoso con el que impacta en el mercado Arepas Santa Bárbara

*****