8 Mayo 2021 07:12 PM

Registraduría deberá reactivar revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
En 48 horas, deberá establecer las medidas de bioseguridad para la recolección de las firmas.

El Tribunal Administrativo de Antioquia dio un plazo de 48 horas a la Registraduría para que reanude el proceso  de revocatoria en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Con el fallo de tutela de segunda instancia en máximo 15 días deberán entregar las planillas para recolección de firmas a los representantes del movimiento.

El vocero del Comité Revocatorio, Andrés Rodríguez, dijo que ya no hay excusas para continuar con el proceso y recordó que en el menor tiempo posible, la Registraduría deberá definir los protocolos de bioseguridad que ya están autorizados por el Ministerio de Salud.

"Se le ordena a la Registraduría en no menos de 48 horas aplicar los protocolos de bioseguridad que ya están autorizados por el Ministerio de Salud, es decir, básicamente este proceso ya surtió efecto", indicó Rodríguez.

 

Este martes 11 de mayo, los voceros de la revocatoria harán un plantón en la sede de la Registraduría en las torres de Bomboná en Medellín para exigirles que cumplan con esa orden judicial y les entreguen en el menor tiempo posible los documentos para continuar con el proceso de revocatoria del mandato del alcalde Daniel Quintero.

Comité de revocatoria

En febrero pasado, como una “calumnia” calificó el Comité de Revocatoria el trino del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que desencadenó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitara investigar su financiación.

El mandatario publicó una carta de uno de los integrantes de esta iniciativa y escribió: “promotor de revocatoria denuncia a sus propios compañeros por irregularidades  en cuentas, contratos y financiación de mil 500 millones de pesos”.

El abogado Julio González, uno de los promotores, aseguró que en la misiva se dijo que la campaña costaba este dinero, pero nunca se habló de irregularidades ni tampoco de tener los recursos. Acusó al alcalde de tergiversar el texto y afirmó que responderán ante el órgano de control.

 

La carta fue escrita por Alejandro Posada, uno de los promotores, e iba dirigida a Alejandro Rodríguez, uno de sus compañeros.

Textualmente dice: “la campaña de la revocatoria costaba aproximadamente mil 500 millones de pesos, según cuentas que usted  había definido”. Y le cuestionó por la contratación de una reconocida firma de abogados: “Usted decidió sin que la ley ni mucho menos el Comité lo autorizara a contratar, dirigir y decidir cuestiones jurídicas”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información