14 Feb 2021 01:41 PM

Reactivan servicios suspendidos en hospital de Girardot

La Gobernación había cerrado tres pisos del centro hospitalario por irregularidades en la prestación del servicio del salud.

La Secretaría de Salud de Cundinamarca reveló que se reabrieron los servicios de cuidado intensivo neonatal, cuidado intensivo de adultos, obstetricia y de urgencias del hospital San Rafael Dumian de Girardot, suspendidos anteriormente debido a algunas fallas.

Según la Gobernación, allí se solucionaron problemas eléctricos debido a daños en una planta, los cuáles fueron superados tras el cierre de tres pisos del centro hospitalario, aunque todavía quedan asuntos por resolver.

Algunas habitaciones siguen cerradas debido a que no hay prestación del servicio de agua y se siguen ejecutando acciones para que queden habilitados en su totalidad los pisos 7, 8 y 9 de esa institución.

"Revisados la totalidad de criterios, técnicos, pruebas, e informe de Empresa con experticia en el manejo de plantas eléctricas quién certifica el buen funcionamiento del equipo, se procede a realizar a las 01:00 horas del día 13 de febrero de 2021 el levantamiento de medida de seguridad", según las autoridades.

El Centro Regulador de Urgencias Emergencias y Desastres (CRUE) logró "el traslado de pacientes en su totalidad de los pisos 9 y 8 y funcionamiento parcial del piso 7 continuando el trámite de ubicación de pacientes intra y extrahospitaliaramente", agregaron.

Con anterioridad, el gobernador Nicolás García había anunciado el cierre tras encontrar irregularidades en la prestación. Uno de los aspectos que más preocupaba era la falta de algunos servicios en habitaciones de hospitalización y en cuidados intensivos.

Ese es uno de los municipios que las autoridades buscarán priorizar en medio del proceso de vacunación masiva contra el covid-19 debido a sus altas cifras de contagio y a la ocupación de camas UCI que ha venido registrando.

Fuente
Sistema Integrado de Información