samuel barreto
samuel barreto
Suministrada
13 Feb 2021 03:02 PM

Samuel, un valiente del periodismo tolimense

Félix Eduardo
Ramírez
Sin importar las dificultades este joven respira y vive el periodismo intensamente.

A sus 25 años, Samuel Barreto es una de las voces más  talentosas y jóvenes que han escuchado los ibaguereños y tolimenses,hijo de una familia campesina del municipio de Rovira.

Aunque actualmente se encuentra en un retiro momentáneo del ejercicio periodístico debido a un cáncer de colon que le fue detectado de forma temprana, esto no apaga sus ganas de vivir y seguir viviendo el periodismo.

En medio de esta situación, Samuel recuerda como desde muy chico, cuando acompañaba a sus padres a realizar las diversas tareas del campo, soñaba con poder estudiar una carrera profesional, salir adelante y sobre todo ayudar a sus padres, proyectos que ha ido consolidando firmemente en muy corto tiempo.

El joven egresado del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Minuto de Dios en la ciudad de Ibagué, al poco tiempo de obtener su título, logró encarrilar su ejercicio al ingresar a Las Noticias Populares de La Cariñosa de RCN Radio, casa radial para la cual laboró por cerca de dos años.

Durante este corto período, no solo se destacó por su talento, también se ganó el cariño de los oyentes, mismos a los que transmitía los hechos judiciales más importantes de la región, una persona noble y sencillia, amante de la buena música y una buena lectura.

Las quimioterapias, radioterapias, cambios en sus hábitos alimenticios y una cirugía a la que fue sometido recientemente, todo derivado de la enfermedad que padece, no han sido suficientes para doblegar su espíritu para vivir y demostrar el talento que posee, pero sobre todo para recalcar qué el ser periodista es más que un trabajo, es una vocación con la que se nace y de la cual se debe estar bastante agradecido y orgulloso.

En diálogo con Alerta Tolima, portal para el cual laboró, afirma que por parte de su EPS Asmet Salud, ha contado con la prestación oportuna del servicio de salud, afirmando que así como lo atienden a él, le gustaría que atendieran al resto de personas en el sistema de salud colombiano, una reflexión que muestra las dos caras de la moneda en cuanto a la prestación de este tipo de servicios en el país.

Con valentía a su corta edad, con el apoyo de su familia y con la fé puesta en Dios, ha sobrellevado cada uno de los cambios qué conlleva su enfermedad, los cuales no han sido sólo físicos, también ha provocado una modificación total en sus hábitos alimenticios e incluso de la ropa que tiene que vestir.

 

Una historia llena de tenacidad que no sería posible sin lo más importante, el acompañamiento de todos aquellos que lo conocen y han compartido con él, en un entorno familiar, académico y laboral, si usted se quiere sumar a esta lucha puede apoyarlo realizando sus donaciones a la cuenta de ahorros del banco Davivienda 0550488407750915, un pequeño gesto de solidaridad qué tendrá un gran impacto en esta batalla por la vida.

Fuente
Alerta Tolima