judi_general_gaula.jpg
General Frenando Murillo
4 Ene 2019 07:47 PM

Ratifican al General Ibaguereño Fernando Murillo como director del Gaula de la Policía

Alerta
Tolima

La policía Nacional estrena nueva cúpula, el general Oscar Atehortúa dio a conocer personalmente los nuevos nombramientos de aquellos que estarán en la cabeza de las diferentes direcciones, inspecciones y dependencias de esta institución.

Cabe resaltar que uno de los nombres que más retumbó fue la ratificación en la dirección Antisecuestro y Extorsión Gaula del General Fernando Murillo, de origen Ibaguereño, el cual continuara al mando de una de las unidades más reconocidas y emblemáticas de la Policía Nacional por su lucha en pro de la libertad de las personas que se ven privadas de esta.

Noticia Relacionada: Cambios en la cúpula de la Policía Nacional

El Brigadier General Fernando Murillo Orrego nació el 4 de octubre de 1968, es el cuarto hijo de seis hermanos y su padre llegó a ser Sargento Primero del Ejército de Colombia.

Del General Murillo se sabe que su primer cargo directivo fue cuando asumió como Comandante de CAI en la Ciudad de Bogotá. Posteriormente estuvo a cargo de la jefatura Seccional de Inteligencia del Huila, y luego continuó en el mismo cargo pero en los departamentos de Cundinamarca, Tolima y la Metropolitana de Medellín.

Le sugerimos leer:  “Nuestro páramo se está quemando”: llamado de S.O.S que envía el alcalde de Anzoátegui

Por otro lado el General Gustavo Moreno Maldonado Fue designado como subdirector de la Policía Nacional. El General William Rene Salamanca quedó a cargo de la dirección de seguridad Ciudadana.

La Inspección General estará ahora al mando del General Luis Vargas, el cual viene de coordinar la operación Agamenón II.

Le sugerimos leer:  Prima navideña a taxistas del Espinal genera inconformidad

Otro que también fue ratificado en su cargo fue el General Hoover Penilla, el cual continuará, como desde hace dos años, al frente de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En la dirección de investigación criminal Interpol DIJÍN asumirá el General Gonzalo Ricardo Londoño Pórtela, quien viene de la Dirección Nacional de Escuelas, sumándole este cargo también tendrá la responsabilidad de hacerse cargo de la Operación Agamenón, ahora encargada de luchar contra la estructura criminal del Clan del Golfo.

Le sugerimos leer:  Continúan las incautaciones de Pólvora en el departamento del Tolima

El nuevo Equipo humano al mando de la Fuerza pública cuenta con la enorme responsabilidad de consolidar el Plan estratégico e institucional por medio del cual la es prioridad nacional  la Seguridad Ciudadana.