Joe Biden dando su discurso ante el Congreso de EE.UU.
Joe Biden, presidente de EE.UU., arremetió contra Putin en su discurso ante el Congreso de EE.UU.
AFP
2 Mar 2022 06:06 AM

Putin está más aislado que nunca y no sabe lo que se le avecina: Biden

Agencia
AFP
El presidente Joe Biden destacó que las sanciones devastadoras "minarán" la economía de Rusia y debilitarán al ejército

Los congresistas estadounidenses ovacionaron de pie al pueblo ucraniano durante el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Joe Biden.

"Por favor, levántense si pueden y demuestren que sí, nosotros, Estados Unidos de América, estamos con el pueblo ucraniano", dijo Biden en el discurso ante el Congreso, una semana después de que Rusia invadiera Ucrania.

El mundo ha "aislado" a Vladimir Putin por enviar a sus fuerzas rusas a cruzar la frontera con Ucrania, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y destacó que las sanciones devastadoras "minarán" la economía de Rusia y debilitarán al ejército.

 

 

"Putin ahora está más aislado del mundo que nunca", afirmó Biden a los congresistas en su primer discurso sobre el Estado de la Unión, y agregó que "no tiene ni idea de lo que se avecina" en términos de sanciones económicas.

El presidente también arremetió contra el entorno de Putin, los oligarcas y los "líderes corruptos" que, según dijo, han malversado miles de millones de dólares, diciendo que se apoderarán de "sus yates, sus apartamentos de lujo, sus aviones privados". 

 

 

Biden calificó al mandatario Vladimir Putin de "dictador ruso". "Un dictador ruso, que invade un país extranjero, tiene costos en todo el mundo".

Pero "en la batalla entre la democracia y la autocracia, las democracias están a la altura de las circunstancias y el mundo claramente está eligiendo el lado de la paz y la seguridad", aseguró.

Fuente
AFP