Maltrato animal
Varios animales han muerto en la zona

Twitter
21 Jun 2021 06:08 AM

Proyecto de sustitución de vehículos de tracción animal pasó a sanción presidencial

En ninguna ciudad del país se permitan carretas, carruajes, zorras o cualquier elemento sea halado por caballos, mulas u otro tipo de animal

La plenaria del Senado aprobó la conciliación del proyecto de Ley que promueve la sustitución gradual de los vehículos de tracción animal en todo el territorio nacional. 

La iniciativa tiene como objetivo que, en un periodo de cinco años, en ninguna ciudad del país se permitan carretas, carruajes, zorras o cualquier elemento sea halado por caballos, mulas u otro tipo de animales. 

 

El propósito es reducir de forma progresiva esta práctica y ayudar a las personas que viven de actividades relacionadas con la misma, a que sustituyan esta clase de vehículos por otros automotores. Para ello, la ley ordena realizar un censo en todo el país para establecer cuantas personas dependen de esta actividad. 

Sobre el proyecto, la senadora ponente Ana María Castañeda explicó que “este proyecto contempla entregar vehículos que serán sustituidos, también pueden ser unidades productivas entregadas a los beneficiarios, producto de la sustitución de este tipo de vehículos de tracción animal”.  

Según lo aprobado, los gobiernos departamentales y municipales tendrán un periodo de cinco años para reemplazar los vehículos de tracción animal por otro tipo de vehículos automotores. Después de este plazo, quedará prohibida la circulación de los mismos y podrán ser objeto de incautación.

 

El Congreso también aprobó la conciliación de los proyectos que fortalece el emprendimiento y el escalamiento del tejido empresarial nacional; establece el régimen de abanderamiento de naves y artefactos navales en Colombia y se disponen incentivos para actividades relacionadas con el sector marítimo.  

Así como el proyecto que aprueba el convenio constitutivo del fondo multilateral de inversiones III” y el “Convenio de administración del Fondo Multilateral de Inversiones III” de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo. La iniciativa contó con 67 votos por el sí y 21 por el no. 

Fuente
Sistema Integrado de Información