Respirador mecánico para pacientes Covid
Suministrada
27 Ene 2021 05:39 PM

Proyecto de ley busca que 30 de enero se declare el ‘Día de las Víctimas de covid-19’

Daniel
Jerez
El proyecto de ley propone que cada año se le rinda un homenaje a las personas que fallecieron por la pandemia.

En medio de la tragedia que enluta al país por la muerte del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y más de 50.000 personas por culpa del coronavirus, en el Congreso se impulsa un proyecto de ley para rendirles homenaje.

Se trata de una iniciativa que declararía el 30 de enero como el ‘Día Nacional Conmemorativo de las Víctimas del covid-19 en Colombia’, teniendo en cuenta que fue en esa fecha del año 2020 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el coronavirus como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

El propósito es que en el país siempre se tenga presente a las personas y familias que se han visto afectadas física y emocionalmente por cuenta del virus.

El proyecto de ley es del senador Andrés García Zuccardi, quien ha explicado que la iniciativa busca que nadie olvide a quienes se ha llevado la pandemia y para resaltar la importancia que tienen las medidas preventivas que se han implementado para contener los contagios, los reportes a las autoridades y el trabajo hecho desde las administraciones territoriales y el Gobierno central.

Reconozco y agradezco a médicos, enfermeras y todas las personas que trabajan en salud; a todos los miembros de la fuerza pública; a alcaldes, gobernadores y líderes que están haciendo todos los esfuerzos posibles para ayudar a la comunidad a superar esta dura crisis, y lamento la difícil situación por la que hoy estamos pasando la gran mayoría de los colombianos y del mundo”, sostuvo el Congresista.

Según el reporte del Ministerio de Salud, en el país ya van más de dos millones de casos de covid-19, más de 52.000 fallecimientos y más de 1.860.000 recuperados en todo el territorio nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información