Millonarios vs Santa Fe femenino
Foto suministrada por la Dimayor
21 Feb 2021 05:30 PM

Proponen que canales regionales puedan trasmitir la Liga Betplay femenina

Edward
Castro
En aras de la visibilidad del rentado nacional femenino, Dimayor estudiará una propuesta antes del torneo que iniciará en julio.

Una de las intensas polémicas que se ha suscitado entorno al fútbol colombiano pasa por el desarrollo de la Liga Betplay femenina y el escaso apoyo que ha tenido este certamen más allá de los esfuerzos del Ministerio del Deporte.

El año pasado por la pandemia solo se jugó un torneo de 3 meses y tuvo un relativo éxito. Sin embargo, para 2021 solo se realizará un certamen de dos meses cuando las futbolistas esperaban mayor crecimiento de su liga; ante eso Dimayor se fundamente en la falta de apoyo en el sector privado y ha surgido una idea para que el balompié femenino tenga más visibilidad.

 

A través de Canal Capital de Bogotá se reveló que hay una propuesta en marcha para que los canales regionales transmitan en vivo los partidos de la Liga Femenina que no se emiten en Win Sports. Cabe decir que la señal oficial de Dimayor solo tenía dos o tres partidos por fecha y el resto iban por You Tube sin cubrimiento periodístico, por lo que los canales regionales podrían contribuir a la visibilidad del producto.

“Se está construyendo una propuesta para llevarle a la Dimayor y que permita que los partidos que no sean transmitidos por el canal oficial, puedan ser vistos a través de los canales regionales del país”, comentaron en el programa ‘Punto Invisible’ de Canal Capital.

 

“A raíz de ver esta falta de difusión de la Liga, canal Capital lideró una reunión con los canales regionales con: Telepacífico, Telecaribe, Teleislas, el canal Tro, incluso el Canal 13… Telecafé y les preguntamos: ¿estaríamos todos dispuestos a transmitir el fútbol femenino por regiones? Y todos dijeron: por supuesto, pero el dueño es Win Sports, el presidente Fernando Jaramillo en algún momento manifestó que le gustaría escuchar la propuesta, la propuesta la estamos trabajando y es una noticia que les damos a las jugadoras: estamos trabajando en una propuesta para llevarle a la Dimayor la forma cómo se transmitirían los partidos de la Liga Femenina que no vayan por el canal oficial, con una producción muchísimo más pulida y profesional y que se vea realmente que enriquezca al espectáculo y estamos buscando la manera de que se destrabe ese nudo de que Win no quiera soltar la transmisión de los partidos”, anunciaron.

“Vamos a ver qué pasa, estamos trabajando en eso. Canal Capital lidera esa iniciativa y quisiéramos que la tuvieran en cuenta para que las jugadoras se vieran y los patrocinadores se vieran y todo lo que hemos hablado hoy acá: es que, si no hay difusión, nadie va a querer comprar una liga femenina”, subrayaron recordando que varios años atrás los anales regionales eran los encargados de transmitir los partidos de la segunda división.

Fuente
Antena 2