Primera Línea
El arma habría sido incautada a un hombre que presuntamente los atacó con ella.
Alcaldía de Neiva
25 Jul 2021 11:03 AM

Por secuestrar policías enviaron a prisión a integrantes de la 'primera línea'

Lina
Cárdenas
@liniscar
Siete personas estarían involucradas en el hecho ocurrido en medio de un bloqueo del Paro Nacional.

El Juzgado 8 Penal de Palmira, Valle del Cauca, privó de la libertad a 7 presuntos integrantes de la autodenominada ‘primera línea’ del sector la Y de ese mismo municipio por las presuntas agresiones perpetradas contra miembros de la Policía.

Los hechos se registraron el pasado 27 de mayo, en el punto de bloqueo de esa zona cuando los presuntos manifestantes interceptaron a ocho agentes del Esmad que estaban en su día de descanso y hacían parte de los refuerzos que llegaron al departamento por los hechos de orden público en medio del paro nacional. 

Posteriormente, como se observó en videos grabados por ellos mismos, los agredieron y los retuvieron por varias horas.

 

 

"Fue incinerado el vehículo en donde se movilizaban, fueron torturados los policías, les robaron las pertenencias, fueron golpeados, algunos de ellos de mayor gravedad que fueron remitidos a centros asistenciales en Cali", aseguró el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Igualmente, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad para Adolescentes judicializó a un menor de 17 años, también supuesto integrante de la estructura delictiva, quien fue enviado a internamiento preventivo en Centro de Atención Especializado.

 

 

 
Los cobijados con la medida judicial en centro carcelario son: Kevin Giovanny Perea Gil, alias Perea; Víctor Hugo Osorio Fernández, alias Motero; Cristian Mauricio Mallarino Quinchina, alias Mallarino, presunto jefe de la estructura delictiva La Y; Óscar Leandro Romero Camacho, alias Romerito; Yeison Alejandro Lozano Nieto, alias el Zarco; y Valentina Lozada Nieto, alias la Mona. Además, Yanh Carlo Ávila Bernal, alias Yahn, fue asegurado con detención en el lugar de residencia, por decisión del juez.
 
Los capturados deberán responder por presunta coautoría de los delitos de secuestro simple, tortura agravada, y hurto calificado y agravado.
Fuente
Sistema Integrado de Información