
Los próximos jueves 5, martes 10 y miércoles 11 de noviembre, desde las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, se realizarán cierres totales en el túnel Sumapaz en Melgar por actividades de mantenimiento correctivo a la red de media tensión, iluminación de emergencia, red contraincendios y adecuación de fibra óptica, informó VÍA 40 EXPRESS, Concesión a cargo de la vía Bogotá-Girardot.
David Agudelo, director de Sistemas Inteligentes de Transporte de VÍA 40 EXPRESS, manifestó que a lo largo del año se han llevado a cabo cierres programados en el túnel con el objetivo de realizar el mantenimiento preventivo y rutinario a los sistemas que componen esta estructura y que permiten que los usuarios transiten con mayor seguridad.
También precisaron que luego del incendio ocurrido en el mes de octubre, varios sistemas quedaron afectados, por lo que es necesario realizar cierres adicionales para continuar ejecutando el mantenimiento correctivo de estos equipos y así continuar ofreciendo una infraestructura en óptimas condiciones para todos los usuarios.
Por tal motivo y para poder garantizar la movilidad en ambos sentidos de la vía, entre el km35+100, sector El Salero y el km42+200, sector El Boquerón en Melgar, se realizarán en coordinación con la Policía de Tránsito, pasos alternos por lapsos de tiempo en la calzada Bogotá-Girardot para dar movilidad en cada sentido.
“En VÍA 40 EXPRESS contamos con un equipo de mantenimiento que trabaja en las actividades de mantenimiento correctivo de manera exhaustiva, con total compromiso y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, para finalizarlas lo más pronto posible y así seguir ofreciendo seguridad y buena movilidad por el túnel”, agregó David Agudelo.
Para finalizar, la concesionaria recomienda a los usuarios respetar la señalización ubicada en la vía y atender las recomendaciones de los controladores de tráfico. También, recordaron los servicios de emergencia con los que cuentan en la vía 24/7, como grúas, ambulancias y carros-taller que pueden solicitarse a través de las Líneas de Atención de Emergencias 01 8000 180305, 310 4224687, 311 7872339 o 311 7903187, para que desde el Centro de Control de Operaciones se pueda coordinar la prestación del servicio.