viceinfra.jpg
Foto Vicepresidencia de la República.
9 Abr 2019 05:25 PM

Vicepresidente de la República presidió Comisión Intersectorial de Infraestructura

Alerta
Tolima

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, presidió este lunes, la reunión de la Comisión Intersectorial de Infraestructura donde se revisan proyectos de interés nacional y estratégicos para el país.

A la reunión asistieron el Viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez; la Viceministra de Políticas y Normalización Ambiental, María Claudia García; el Viceministro de Hacienda; Luis Alberto Rodríguez; el Director de la ANI, Louis Kleyn; el Director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, entre otros.

Le sugerimos leer: Vicepresidenta lanzó conversatorios de empoderamiento político y económico para mujeres

Durante la reunión se presentó un balance positivo de los ocho meses de gobierno. En lo que va de esta administración, de 29 proyectos 4G se han destrabado 21que se consideraban inviables por problemas de consultas previas, licencias ambientales, compra de predios, cierres financieros entre otros. Estas obras están generando 69.862 empleos directos e indirectos. A agosto de 2018 solo 9 estaban en ejecución.

Igualmente se analizó la situación de cuatro proyectos críticos por temas ambientales y consultas previas y se plantearon soluciones con el propósito de tener para finales del mes de abril el 82 por ciento de ellos en desarrollo.

Le sugerimos leer:  Revelan el informe completo de comisión de expertos del fracking

Así mismo, en este gobierno se han hecho 2 cierres financieros y en lo corrido de 2019 se han otorgado 2 licencias ambientales.

Esta Comisión se ha venido reuniendo mensualmente bajo el liderazgo de la Vicepresidente para sacar adelante todos los proyectos de las 4G y pasarlos “del papel al cemento”.

Le sugerimos leer: “La inclusión de personas en condición de discapacidad es un tema ético”: Vicepresidente de la República

Igualmente, estuvieron presentes el Director de la ANLA, Rodrigo Suárez Castaño; el Director de Consultas Previas, Luis Fernando Bastidas y el Director de Infraestructura del DNP, Luis Felipe Lota.