bancoldex.png
Foto Vicepresidencia de la República.
27 Abr 2019 12:44 PM

Vicepresidenta lanzó programa de créditos de Findeter y Bancóldex

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En el lanzamiento del programa de créditos de Findeter y Bancóldex, propuestos en el Plan de Impacto para apoyar a los departamentos fronterizos con Venezuela, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, dijo que estas líneas están fundamentadas en financiar proyectos en todas las áreas en el departamento y la frontera venezolana.

“Quiero que ustedes estén conscientes de la importancia que le da el Gobierno del Presidente Iván Duque a la creación de nuevas empresas y emprendimiento. Para nosotros todo lo que tiene que ver con el tema de la economía naranja y la industria creativa, la industria cultural es importante”, manifestó en la capital de Norte de Santander.

Le sugerimos leer:  Personería solicitó estudios para la instalación de segregadores viales y reductores de velocidad

Las líneas de crédito por parte de Findeter están por el orden de $200.000 millones de pesos para financiar infraestructura social destinada a las industrias creativas, recuperación de vías secundarias y terciarias, así como proyectos sociales en salud, medio ambiente, deporte, cultura y energía.

De igual forma, Bancóldex tendrá líneas de crédito por $100.000 millones de pesos para financiar mipymes, enfocados en el capital de trabajo, acceso a mercados y liquidez; modernización e inversión en activos y sustitución de pasivos para suavizar la carga financiera.

Le sugerimos leer:  Alto Tribunal delimitó requisitos para determinar si existe violencia intrafamiliar

Innpulsa empieza un trabajo directo con el programa para “Mega Innovadores”, destinadas al desarrollo de nuevas unidades de negocios e instalar capacidades. Serán $300.000 millones convertir a la frontera en el espacio ideal para el comercio y la economía.

“Esos $300.000 millones de pesos en créditos se pueden quedar sin desembolso si no se presentan los proyectos adecuados. La Cámara de Comercio tiene que lograr que haya un acompañamiento permanente para todas esas iniciativas empresariales. Este es un Gobierno de acción, de resultados, que está comprometido con Cúcuta y Norte de Santander”, agregó.

Le sugerimos leer:  Con ponencia de Adriana Magaly Matiz se aprobó proyecto de ley relacionado con delitos de Violencia Intrafamiliar

La puesta en marcha de esta oferta institucional está enmarcada en el Plan de Impacto para mitigar los efectos generados por la crisis migratoria y el cierre de la frontera colombo – venezolana. “Queremos fortalecer la capacidad organizacional de las empresas, identificar oportunidades de negocios, desarrollar el portafolio de iniciativas y promover la innovación”, agregó.

La funcionaria hizo parte, también, del Consejo Regional de Competitividad y el Comité Intergremial con quienes socializó el Plan de Impacto de la frontera y los avances del mismo.