Marco-Emilio-Hincapié.jpg
26 Feb 2019 08:40 AM

"Uno en la política no puede jugar sucio": Marco Emilio Hincapié

Alerta
Tolima

El precandidato a la alcaldía de Ibagué por la Colombia Humana y que se medirá en una consulta el próximo 26 de mayo con los demás aspirantes que conforman la alianza de partidos de Convergencia Alternativa Marco Emilio Hincapié, se refirió al presunto favorecimientos que tendría la campaña del ex gerente del IBAL Alberto Girón con la maquinaria de la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, hechos que se han vuelto repetitivos y que se han denunciado en varias oportunidades durante las últimas semanas.

De acuerdo a Hincapié. "Éste es un tema que nosotros hemos estado mirando desde lejos, cada uno tiene su responsabilidad por sus acciones. La apuesta es tener la mirada# en un proceso de unidad convergente para tener un candidato fuerte que pueda ofrecerle a los ibaguereños un cambio fundamental sobre las costumbres políticas y politiquería. Nosotros no vamos a hacer eco a ese proceso en el sentido de no acrecentar unas campañas políticas".

Le sugerimos leer:   Militares venezolanos están desertando de la Guardia Nacional Venezolana

Para el precandidato a la alcaldía de Ibagué, el ex gerente del IBAL Alberto Girón está en su campaña y tiene sus métodos de hacerla, que de acuerdo a quienes denuncian las situaciones irregulares al interior de la alcaldía en el presunto favorecimiento y respaldo a una campaña política a la alcaldía de Ibagué, son hechos que tendrán que tener eco en los organismos de control disciplinario para que se adelanten las respectivas investigaciones.

"Uno en la política no puede jugar de esa manera, jugar sucio, en  la política se tiene que ser consecuente, equitativo, elegante y muy conservador, creo que ese es el éxito. Nosotros estamos presentando un proyecto para la ciudad de cambio", dijo Hincapié.

Le sugerimos leer:   “Quiero ser el Gobernador de los campesinos del Tolima”: Milton Restrepo

Por otra parte el precandidato a la alcaldía por la Colombia Humana, recordó como la maquinaria del municipio jugó en favor del ex alcalde Luis H Rodríguez cuándo participó en la consulta del partido Liberal para escoger el candidato de la colectividad a la alcaldía de Ibagué, provocando las consecuencias nefastas que la opinión pública ya conoce.

"En ese entonces se utilizó el apoyo, ayuda y confluencia de todas las fuerzas políticas existentes en Ibagué, los concejales, los diputados el alcalde de ese entonces Chucho Botero, todas las prácticas que van en contra del derecho, las leyes, los códigos, los estatutos disciplinarios. No ganamos la consulta pero hicimos una buena participación, la gente comenzó a creer buscando un espacio distinto. Esperamos que ese espacio que se construyó hace 8 años vuelva y se presente acá pero con mucha más fuerza y si la situación como se dice que se está presentando, la enfrentaremos", puntualizó Hincapié Ramírez.

****