URIBE EN EL CONGRESO
El senador Álvaro Uribe en el Congreso de la República.
Colprensa
8 Dic 2019 06:22 PM

Twitter devolvió cuenta a expresidente Álvaro Uribe, después de 16 días

María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif
El congresista del Centro Democrático reapareció con un video de cuatro minutos en el que defiende la reforma tributaria.

El senador Álvaro Uribe Vélez recuperó su cuenta de Twitter luego de que le fuera restringida el pasado 21 de noviembre, fecha en que inició el Paro Nacional.

La red social argumentó en su momento que realizó un bloqueo temporal, al considerar que una publicación del congresista había violado las políticas de privacidad. 

Ese 21 de noviembre, el también expresidente publicó una foto en la que aparecían algunos datos sensibles de los organizadores del Paro Nacional, como nombres, ubicaciones y hasta números telefónicos personales. 

Antes de que Twitter decidiera regresar la cuenta, el senador aseguró que se sentía “dolido y maltratado” por el bloque temporal de su cuenta en dicha red social. 

Artículo relacionado: Cuenta de Twitter de Álvaro Uribe fue restringida

El miembro del Centro Democrático reapareció este domingo en la red social, al publicar un vídeo de cuatro minutos, en el que defendió la reforma tributaria, que actualmente cursa su trámite en el Congreso de la República. 

En el mismo resaltó las propuestas, en materia social, que fueron incluidas en el proyecto de ley e incluso propuso un cambio en los aportes a la salud para los pensionados con altos ingresos. 

“Yo soy partidario también que de una vez, así como se le va a reducir la cuota de salud a los pensionados de pensión mínima, a las altas pensiones que son pocas pero que cuestan mucho, se les suba la cuota de salud”, manifestó Uribe. 

Más aquí: Gobierno no retirará Reforma Tributaria en repuesta a petición del Comité del Paro

En la publicación también defiende la reducción de los impuestos para las empresas colombianas, al argumentar que la alta tasa de tributación del sector corporativo en Colombia ha llevado a que se frene la inversión y el crecimiento del país. 

“Mientras una empresa en los países de la OCDE en total paga un 39.8 de su renta, en América Latina el 46.7, en Chile el 34, en Perú el 36, en México el 53, en Brasil el 65, en Colombia el 71.9, Con esta reforma el país bajaría al 54.6%”. afirmó el congresista.  

Finalmente, Uribe señaló que con este proyecto de ley se garantiza el crecimiento económico del país a futuro y advirtió que de hundirse Colombia retornaría a tasas del 1 %.