Omar Yepes, presidente del partido Conservador
Omar Yepes en gira nacional del partido Conservador de cara a las elecciones del 2022.
Prensa Partido Conservador
8 Sep 2022 02:34 PM

Tras reunirse con Pastrana, se habla de posible rebelión de las bases conservadoras

Daniel
Jerez
Omar Yepes, exdirector del partido, le pidió a los militantes no renunciar a la colectividad.

El expresidente Andrés Pastrana se reunió con algunos dirigentes del Partido Conservador que están en contra de la decisión que se tomó de declararse una bancada de gobierno.

El exdirector de la colectividad Omar Yepes, que asistió a este encuentro, afirmó que el exmandatario está muy consternado con la determinación que tomaron los miembros de la dirección y de la junta parlamentaria, de hacer parte de la coalición de Gustavo Petro.

“El presidente Pastrana tiene una posición de indignación, él dice que siente lástima y vergüenza. Lástima que se haya perdido la oportunidad que teníamos nosotros de afianzarnos en la política nacional y vergüenza por el paso que se dio, porque un partido derecha no puede caer en brazos de la izquierda”, indicó.

De igual forma, Yepes advirtió que podría gestarse una rebelión de las bases conservadoras en las regiones, que están en contra de la decisión de apoyar un Gobierno de izquierda.

“El partido debe reaccionar contra lo que hay y asumir lo que el partido ha sido a lo largo de la historia, un partido de valores y de principios, las bases y la militancia se debe poner en el sitio que debe ser y repudiar la posición que se tomó por parte de la directiva nacional y de los congresistas”, sostuvo.

“Yo he recibido multiplicidad de llamadas de todos los departamentos en donde la gente está totalmente indignada y consternada con lo que sucedió, lo que pienso yo es que en algún momento habrá una rebelión electoral contra lo que hay”, añadió.

Sobre la posibilidad de que algunos miembros del partido decidan renunciar al mismo tras la decisión de ser bancada de gobierno, Omar Yepes les recomendó no hacerlo y dar la pelea desde adentro.

“Yo no le diría a los conservadores que renuncien, porque ser conservador es otra cosa, es tener valores, es tener principios, es ser consciente de que este es un partido que ha hecho historia nacional, no renunciar al partido, pero sí exigir que el partido tome los rumbos que debe tomar”, sostuvo.

Lamentó que en la política actual estén primando más los acuerdos burocráticos que los principios ideológicos y los valores que ha defendido cada colectividad política a lo largo de la historia.

Fuente
Sistema Integrado de Información