Timochenkoafp.jpg
18 Ene 2019 07:59 PM

'Timochenko' dijo que atentado en Escuela de Cadetes busca extender el conflicto

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como 'Timochenko' aseguró que se deben adelantar todas las investigaciones para identificar a los autores materiales del atentado registrado en la mañana de este jueves en la Escuela de Cadetes de la Policía Francisco de Paula Santander, que deja hasta el momento once personas muertas y otras 87 heridas.

En entrevista con CNN en Español, 'Timochenko' sugirió que este tipo de acciones buscan desestabilizar los acuerdos de paz que firmó la guerrilla de las Farc con el Gobierno en La Habana (Cuba).

Noticia Relacionada:  Explotó carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander

"Para saber quién está detrás del atentado, hay que entrar a ver las investigaciones y los efectos que produce, en los momentos en que hay sectores que quieren hacer trizas los acuerdos de La Habana", aseguró el jefe del partido político.

En este sentido agregó que estos hechos solamente quieren extender el conflicto armado en Colombia. 

Noticia Relacionada: Murió Joven Ibaguereño en el atentado de esta mañana en Bogotá

“Independientemente de quien lo hubiera hecho (el atentado) le está abriendo el espacio a los que quieren que Colombia sigan en una confrontación fratricida, que no le sirve a absolutamente a nadie y que impide construir una Colombia que la gran mayoría de nosotros, los que nacimos en esta patria soñamos y queremos”, añadió Londoño Echeverri.  

La periodista también le preguntó a 'Timochenko' sobre las declaraciones que hizo Iván Márquez sobre la entrega de armas en la negociación. Para el excombatiente este tipo de declaraciones no representan un llamado a la guerra, sino solamente un comentario sobre el acuerdo.

Noticia Relacionada: Dos ex deportistas del Tolima fallecieron en el atentado de Bogotá

“Al final hace un llamado para levantar la bandera de la paz. No es un llamamiento a la guerra”, manifestó.  

Por su parte, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez afirmó que el autor material de este hecho terrorista en el sur de la capital fue José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años de edad, oriundo de Puerto Boyacá, Boyacá.  Las autoridades investigan si hace parte de alguna estructura delictiva.

Fuente:  Sistema Integrado Digital / Por: JULIÁN SABOGAL