20 Nov 2017 04:05 PM

Textileros y confeccionistas “a un hilo de la quiebra”: Miguel Barreto

Alerta
Tolima

Textileros y confeccionistas de Colombia se encontrarán este martes 21 de noviembre, cara a cara con la Ministra de Industria y Comercio, María Lorena Gutiérrez, para reclamarle enérgicamente por las políticas permisivas que están llevando a la quiebra paulatina del sector y poniendo en riesgo por lo menos 2 millones de empleos formales.

Le sugerimos Leer: Se realizará en Chaparral el evento “La Tierra Nos Une” 

El mediador en este caso será la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes. Allí empresarios y operarios le van a plantear al gobierno nacional y a las autoridades, la crisis que los afecta por la masiva importación de productos y prendas asiáticas, que a precios muy bajos inundaron las ciudades colombianas.

Jader Zuleta, reconocido empresario del Tolima, sostuvo que las políticas complacientes del actual gobierno han permito el contrabando técnico, real y el privilegio de las grandes multinacionales que se dedicaron a vender prendas en Colombia sin ningún tipo de restricción; en detrimento de miles de familias de esta región.

Le sugerimos Leer: 20 participantes en el Ocobo de Oro 2017

“Nuestras empresas están cerrando a paso lento y en pocos años esta industria colombiana generadora de empleo va a desaparecer. Por eso vamos a ir a la Cámara de Representantes a exigirle a la Ministra Gutiérrez que nos defienda porque nosotros, los textileros y confeccionistas colombianos  somos competitivos y fabricamos prendas de muy buena calidad y a buenos precios”; finalizó diciendo Jader Zuleta.

Le sugerimos Leer: Invicto para la Selección Colombia de Baloncesto con cuota tolimense


También le puede interesar: