gestiónsuperservicios.jpg
26 Mar 2019 02:06 PM

Superservicios rendirá cuentas de su gestión en la vigencia 2018

Alerta
Tolima

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios rendirá cuentas a la ciudadanía sobre la gestión de la vigencia 2018, este miércoles 27 de marzo en audiencia pública liderada por la superintendente, Natasha Avendaño García. La entidad reportará los resultados de su quehacer institucional en materia de protección y promoción de los deberes y derechos de los usuarios; así como las principales acciones de vigilancia, inspección y control a cerca de 4.000 prestadores de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible.

Frente a las funciones de supervisión, la superintendente informará sobre las acciones de control frente a prestadores por incumplimientos de la normatividad vigente, los montos devueltos a usuarios por facturación no autorizada, la apertura de datos del sector de energía y gas combustible para asegurar la transparencia y favorecer las condiciones de libre competencia en el mercado. Igualmente, la implementación de un modelo de supervisión diferencial para los prestadores rurales de acueducto, alcantarillado y aseo, entre otros resultados.

Le sugerimos leer: Maestros volvieron a marchar en contra de las políticas de Gobierno de Duque

En relación con la participación y servicio al ciudadano, la entidad recibió en 2018 más de 224 mil solicitudes ciudadanas, dio al servicio la plataforma virtual TeResuelvo y 32 oficinas o kioscos digitales para ampliar la cobertura de atención a los usuarios en todo el país.

Igualmente, la superintendente presentará los resultados de los procesos de intervención de empresas como Electricaribe, Empresas de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Empresas Municipales de Cartago, entre otras. También reportará la ejecución financiera de la entidad y los retos que asumió para los próximos años, entre otros temas de su gestión.

Le sugerimos leer: Precandidato a la alcaldía propone cable aéreo para Ibagué

La audiencia se realizará en la sede de Compensar ubicada en la Calle 94 No. 23 – 43 en la ciudad de Bogotá. Será transmitida en directo por Facebook Live desde nuestra cuenta @SuperintendenciaSSPD. La ciudadanía puede remitir sus preguntas al correo electrónico rendiciondecuentas@superservicios.gov.co