Peajes en Colombia (Referencia)
Peajes en vías de Colombia.
Archivo RCN Radio
16 Ene 2020 12:36 PM

Suben 3.8 % todos los peajes a cargo de Invias en el país

Vanesa
Peralta
La medida rige para para 48 peajes que operan en 15 departamentos del país.

A través de una resolución expedida el 15 de enero del 2020, el Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó el alza del 3.8 % de todos los peajes que ellos operan en el país. 

Le puede interesar: A partir de este jueves sube las tarifas del peaje Chicoral y Gualanday

“Atendiendo lo dispuesto en el artículo 20 de la Resolución 0000228 del 2013, adicionado por la resolución 001859 emitida por el Ministerio de Transporte, ‘por la cual se fijan las tarifas de peaje para las estaciones a cargo d Invias y se dictan tras disposiciones’, las tarifas de peaje deberán ser incrementadas a partir del 16 de enero de cada año teniendo en cuenta el IPC decretado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) para el año inmediatamente anterior”, indica la resolución de la entidad.  

Así las cosas, y teniendo en cuenta que el Índice del Precio al Consumidor para el mes de diciembre que registró el Dane de 3.8 %, el incremento a los pajes empezó a regir este jueves desde las 6 de la mañana. 

Lea también: Autoridades pagarán recompensa por los más buscados del Tolima

La medida rige para para 48 peajes que operan con Invías en Risaralda, Valle del Cauca, Tolima, Santander, Nariño, Magdalena, Guajira, Cundinamarca, Córdoba, Cesar, Casanare, Caldas, Cauca, Boyacá y Antioquia.  

Esta es la lista de los 48 peajes a los cuales se le aplicó el aumento.