diputadoalvaror.jpg
El Diputado de Cambio Radical Álvaro Ramírez, Foto Geovanni Prieto.
15 Ene 2019 07:05 AM

"Son necesarios los cambios en el gabinete departamental": Diputado Álvaro Ramírez

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Con el inicio del último año de gobierno del gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga, son muchas las inquietudes que se presentan frente al cumplimiento del plan de desarrollo departamental y  las metas trazadas en las secretarías y direcciones de la administración seccional.

Frente al particular el Diputado de Cambio Radical Álvaro Ramírez, recomendó el cambio de funcionarios en algunas dependencias de la gobernación, con el único objetivo de oxigenar el gabinete departamental, para cumplir con las obras y proyectos estipulados en el plan de desarrollo para el último año de gobierno del gobernador Barreto. "Pese a que el gobernador Óscar Barreto es autónomo de hacer los cambios que crea necesarios en su gabinete, si es bueno que para su último año de gobierno, oxigene las secretarías y direcciones que se encuentran colgadas en las metas del plan de desarrollo departamental", advirtió el Asambleísta.

Le sugerimos leer:   La estrategia de Marco Emilio Hincapié a la Alcaldía de Ibagué

Las Secretarías de Salud, Educación, Infraestructura y Desarrollo Económico, han sido las más cuestionadas en los debates de control político de la Asamblea. "No voy a nombrar que secretarios de despacho debería cambiar el gobernador Barreto, pero hay despachos que se encuentran colgados en su ejecución y desempeños, esperemos que decisiones adopta el mandatario departamental, pero si considero que es necesario que se hagan algunos cambios", puntualizó el asambleísta.

Le sugerimos leer:   MOE solicitará a Jaramillo seguimiento especial al caso Girón

De acuerdo con Ramírez "En materia de Infraestructura hay que mejorar la inversión y ejecutar obras viales para Ibagué; en salud se presentan algunos proyectos rezagados y las secretarías de Educación y Desarrollo Económico también han tenido inconvenientes para el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo departamental", puntualizó el Diputado de Cambio Radical.