8 Nov 2017 09:35 AM

Solo se permitirán 20 vallas por candidato en las próximas elecciones

Alerta
Tolima

En la tercera reunión realizada por el Comité Municipal Electoral, en donde participan la MOE, la Secretaría de Gobierno y la oficina de Espacio Público,  se analizó el proyecto decreto que prepara la Administración municipal para la reglamentación de la publicidad política en la ciudad.

Le sugerimos leer: Alcalde Jaramillo exigió mayor apoyo del Gobierno en lucha contra el crimen

Las generalidades de este proyecto de decreto son, que la dirección de Espacio Público sea la encargada de otorgar los debidos permisos, los aspirantes solo podrán contar con 20 vallas y se delimitarán sectores en donde no se podrá realizar publicidad política, esto con el fin de garantizar las condiciones del electorado de la ciudad.

En días pasados, gran controversia dejó ante la opinión publica la instalación de una valla sobre la calle 25 en donde se anunciaba la candidatura de una mujer.

Le sugerimos leer: 2.249 niños y niñas se han beneficiado de las Jornadas Especiales de Vacunas Gratuitas

Sobre el tema habló el secretario de Gobierno Encargado, Marco Emilio Hincapié: “La oficina de espacio público solicitó el retiro de la valla ejercicio que se realizó, los candidatos pueden realizar la campaña desde el momento en el que se firme el decreto, desde ese mismo instante pueden solicitar los permisos e iniciar la campaña”.

Le sugerimos leer: El barrio Las Brisas se está viendo afectado por la guerra Jaramillo – Barreto

Le sugerimos leer: 30 motocicletas incautadas dejaron operativos de la Secretaría de Gobierno por piques ilegales

Igualmente, Hincapié enfatizó que se espera que este proyecto sea firmado en las próximas horas por parte del señor alcalde, Guillermo Alfonso Jarmillo y la oficina Jurídica Municipal, así entonces, los organismos de control dispondrán del libre ejercicio de control y vigilancia al proceso electoral en la musicalia de América.

Le sugerimos leer: Enertolima fortalece protección del sistema eléctrico en Ibagué

También le puede interesar: