Presidente de la Nueva EPS.
Presidente de la Nueva EPS.
Diana Cabrera
7 Feb 2023 04:28 PM

Solo la Nueva EPS estuvo en reunión con Gobierno para el estudio de la reforma a la salud

Diana
Cabrera
El encuentro se desarrolló con altos funcionarios del Ejecutivo los directivos de esta entidad de salud.

El presidente de Nueva EPS, José Fernando Cardona, se convirtió en el único representante del gremio de Entidades Promotoras de Salud (EPS), presente en la reunión liderada por el presidente Gustavo Petro, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, el ministro del Interior, Alfonso Prada y la ministra de Salud, Carolina Corcho, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Salud.

El Ejecutivo dijo que este encuentro fue muy positivo porque el Gobierno Nacional conoció detalles de cómo funciona esta EPS que tiene una cobertura en los más de 1.117 municipios donde atiende  a más de diez millones 500.000 afiliados.

“Una reunión con la ministra de Salud y el Presidente de la República, para hablar de la Nueva EPS y del sistema de salud, fue un diálogo abierto y muy importante, estamos esperando el articulado y sobre este vamos a trabajar juiciosamente”, manifestó.

Destacó que en la reunión se expuso la importancia de esta EPS, donde uno de cada cinco colombianos está afiliado a la Nueva EPS.

“Estamos en todo el territorio nacional y estamos prestando los servicios de salud a más de diez millones de colombianos estén protegidos y cuidados”, dijo.

Afirmó que en el proceso de transición que plantea el gobierno en la reforma a la salud, todas las EPS son importantes. “La Nueva es la más grande y la más importante del país, es clave en este proceso que se avecina, el presidente fue muy cálida y nos dijo que todo bien, mientras que esperamos el texto de la reforma para poder profundizar en el trabajo que viene y que es la transición”, explicó.

Cardona señaló que están a la expectativa de conocer cuál será el texto de la reforma a la salud para saber cuál será el papel que cumplirán en ella.

“Nosotros estamos en condiciones de garantizar la atención de los afiliados que tenemos ahorita y dependiendo de lo que se defina habrá que revisar las condiciones, si es que van hacer cosas de liquidación en ese tema no hemos hablado con la ministra de Salud”, añadió.

Dijo que en el marco de este proceso de la reforma a la salud todos están enfocados en mejorar el sistema de salud de los colombianos.

“Hay que entender el proceso de evolución del sistema y esperar el texto, porque todos estamos convencidos que mejorar el sistema de salud es un asunto ético y sabemos que hay que evolucionar”, puntualizó.

En la reunión estuvieron presentes además la jefe de Despacho Presidencial, Laura Camila Sarabia; el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Mauricio Lizcano; y el consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, entre otros miembros del Gobierno Nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información