Bancada liberal
Prensa Partido Liberal
28 Abr 2022 04:32 PM

Senador liberal dice que campaña de Petro hizo ofrecimientos burocráticos al partido

Daniel
Jerez
Juan Pablo Gallo afirmó que los ofrecimientos se hicieron para que no apoyaran a ‘Fico’ Gutiérrez.

Continúa la polémica política por la decisión que tomó el partido Liberal de apoyar casi por unanimidad la candidatura presidencial de Federico Gutiérrez y no la de Gustavo Petro.

El senador electo Juan Pablo Gallo, quien fue la segunda votación más grande del liberalismo en las pasadas elecciones legislativas, denunció que la campaña del Pacto Histórico habría hecho ofrecimientos a los dirigentes de la colectividad para que no apoyaran a Gutiérrez.

Así le respondió a Petro luego de que el aspirante señalara que a César Gaviria “lo único que le importa es Simoncito”, al referirse a su hijo Simón Gaviria.

“Si al partido Liberal lo que le importara fuera esto, @petrogustavo: ¿entonces porque no se aceptaron los tantos ofrecimientos burocráticos de emisarios que usted envió para tomar la decisión? Decidimos por las mejores propuestas para Colombia y los colombianos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asegura que la decisión a favor del ‘Equipo por Colombia’ no se dio en medio de una profunda división, como lo señalan algunos sectores. “Ganó la gran mayoría en democracia. Deliberamos y facultamos al expresidente Gaviria. Nuestros postulados hoy hacen parte de la campaña”, manifestó.

Además, señaló que la propuesta de Gustavo Petro no representa los valores que tradicionalmente ha defendido el partido Liberal en todos sus años de historia.

“Petro no representa, bajo ninguna circunstancia, los valores del @PartidoLiberal, nunca hemos sido de extrema izquierda. El nuestro, es un partido social, que está del lado de la gente, que promueve el respeto por las instituciones y busca las oportunidades para todos”, sostuvo.

El día de la reunión de bancada del partido Liberal, sí se supo que el senador Gustavo Petro llamó a varios congresistas para saludarlos, pedirles no respaldar a Gutiérrez e invitarlos a sumarse a su proyecto político. Sin embargo, las llamadas no hicieron efecto en la mayoría de los integrantes del liberalismo.

Fuente
Sistema Integrado de Información