Embajador Armando Benedetti
Colprensa
3 Feb 2022 02:44 PM

Senador Benetti dice que hay muchos 'ardidos' por visita de Petro al Papa

Daniel
Jerez
Quien ha sido el jefe de debate de la campaña de Petro aseguró que no se trató de un acto politiquero.

Continúa la polémica en el país por la visita que hizo esta semana el senador y candidato presidencial Gustavo Petro al Papa Francisco, en el Estado Vaticano.

Mientras algunos aspirantes y dirigentes políticos cuestionan a Petro y de paso al sumo pontífice por haber recibido la visita del líder de Colombia Humana, otros advierten que se trata de un acto político coherente.

El senador Armando Benedetti, quien se ha convertido en el jefe de debate de la campaña de Petro, aseguró que hay muchos que están “ardidos” con esta visita. “Nunca había visto tanto ardido como los que hay por la reunión entre Gustavo Petro y el Papa. ¡A llorar a la Llorería!”, dijo.

“Da risa ver como algunos colombianos ven al Papa como jefe del Estado Vaticano y no como cabeza visible de la iglesia católica”, manifestó.

Afirmó que la reunión del candidato presidencial con el máximo jerarca de la iglesia Católica no se trató de una estrategia politiquera.

“Gustavo Petro estuvo allá y algunos dicen que es un acto político y efectivamente lo es, pero no es un acto politiquero porque él habló con el Papa del cambio climático, de la migración de los venezolanos, de la discriminación a la mujer y a la violencia que hay en Colombia”, sostuvo.

Benedetti cuestionó a los demás candidatos presidenciales que también quieren reunirse con el Papa Francisco.

“Ningún candidato puede hacer ese acto político porque ellos nunca han hablado del cambio climático, ni de la violencia y si alguien va allá, va a hacer politiquería. Petro o que está haciendo es un acto político, coherente con lo que ha dicho toda su vida y con lo que ha expresado en campaña”, añadió.

La visita de Gustavo Petro al Vaticano también desató revuelo en redes sociales, sobre todo por un fotomontaje en el que aparecía el candidato presidencial junto al Papa Francisco.

Fuente
Sistema Integrado de Información