mahechacontraloria.jpg
26 Dic 2018 01:01 PM

Secretario de Tránsito dice que no le teme a las investigaciones de la Contraloría

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Secretario de Tránsito de Ibagué José Alexis Mahecha, respondió a la indagación preliminar que anunció el Contralor Ariel Augusto Medina, por las presuntas irregularidades y falta de estudios técnicos para la instalación de los reductores de velocidad en algunas avenidas de la ciudad, denuncia que fue puesta en conocimiento en el organismo fiscalizador del municipio.

De acuerdo con el titular de la cartera de movilidad de Ibagué. "Los dispositivos viales que se han instalado que algunos conocen como reductor, realmente cumplen con todas las normas técnicas establecidas en la contratación, se hizo de manera adecuada y no tenemos ningún reparo ni ningún temor que se hagan las investigaciones a que haya lugar, nos sometemos a todos los organismos de control que sean necesarios y realmente no nos preocupa ni nos asusta, ni nos va a intimidar para que no sigamos colocando los dispositivos viales que requiera la ciudad de Ibagué para reducir la velocidad y seguir salvando vidas".

Le sugerimos leer:  Contraloría investigará instalación de reductores de velocidad

De otra parte Mahecha advirtió que la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo tiene muchos opositores, situación que no le preocupa, lo impulsa a seguir trabajando por el desarrollo y seguridad vial de la ciudad. "Tenemos muchos opositores, si pintamos una línea antibloqueo entonces me hicieron un debate en el concejo, si colocaron un reductor otro debate en el concejo, realmente yo a eso no le tengo temor, tengo todo el mayor respeto por la gente que le hace oposición a todas las cosas que hace la administración, estamos con total tranquilidad de responder donde haya que responder, porque para mí la vida de un ser humano es mucho más valioso que estar de acuerdo o que estar con el agrado de la gente, yo no vine a que la gente este aplaudiendo todo lo que estamos haciendo, sino realmente a salvar vidas en accidentes de tránsito".

Le sugerimos leer:  Procuraduría abre indagación preliminar a reestructuración administrativa de la Alcaldía de Ibagué

Por último el funcionario señaló. "Todos los ciudadanos están en su derecho de colocar las denuncias que crean conveniente y nosotros como servidores públicos estamos en la obligación de contestar, sencillamente vamos a contestar pero tenemos total tranquilidad de que estamos haciendo bien las cosas y estamos haciendo lo que hay que hacer en materia de tránsito y seguridad vial", concluyó el Secretario de Tránsito.