P_20180727_113022.jpg
José Edgar Bonilla, secretario de desarrollo agropecuario
30 Jul 2018 01:23 PM

Secretario Agropecuario dice que sí envió documentos de fertilizantes a la Contraloría

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Tras conocerse por parte del.Contraloría departamental Edilberto Pava, que los requerimientos solicitados a la Gobernación del Tolima, para que se diera respuesta a los.contratos realizados para la compra de fertilizantes.

El nuevo funcionario de la administración departamental señaló que una vez asumió su cargo como secretario de desarrollo agropecuario del Tolima, ordenó la búsqueda y envió de los documentos solicitados por la Contraloría en medio de la investigación que se adelanta por la compra irregular de fertilizantes por parte de su antecesor.

Noticia Relacionada : Contraloría realizará seguimiento al denominado cartel de los fertilizantes

Contrario a lo que se manifestó por el contralor Edilberto Pava Ceballos, José Edgar Bonilla aclaró que los documentos fueron enviados al cuarto día, de los cinco que fueron dados como plazo por el organismo de control para allegar todos los folios requeridos.

Noticia Relacionada : Acusaciones de coimas y estafa en contrato de bultos de fertilizantes en la Gobernación del Tolima

Ante esto afirmó que según su proceder una vez en su cargo, se ajustaron a lo requerido por  el ente fiscalizador y adicional a esto dentro de los términos establecidos por este mismo, por lo que desconoce que puede haber sucedido para que el funcionario afirmara no haber recibido respuesta alguna a su requerimiento.

Noticia Relacionada : Se siguen conociendo municipios afectados por Cartel del Fertilizante

Dijo además que se tiene más que claro por parte de la administración departamental el apoyo que se debe brindar ante los llamados y solicitudes de las autoridades para poder esclarecer lo que ocurrió con este proceso que fue adelantado en meses anteriores con el propósito de apoyar a las familias afectadas por la ola invernal.

Noticia Relacionada : Barreto dice que la justicia debe determinar responsabilidad de exsecretario en compra irregular de fertilizantes

Sobre este mismo caso, ya incluso reposan varios procesos en la oficina de contratación de a administración departamental, desde el mismo instante en que se comenzó a conocer todo lo ocurrido en la compra de esos insumos.

Noticia Relacionada : Asamblea del Tolima prepara debate sobre compra irregular de fertilizantes

De otra parte Bonilla se mostró conforme con lo que ha podido encontrar hasta el momento en el despacho que ahora direcciona, señalando que en pocos días de haberse posesionado, la agenda ha sido bastante agitada, acudiendo a reuniones con comunidades en Ataco y revisando los proyectos que se dejaron por el funcionario anterior en marcha.

Noticia Relacionada : Alcalde de Cajamarca afirma que también fueron estafados en la compra de fertilizantes

*****