gestióninfra1.jpg
Archivo
5 Jun 2018 04:08 PM

"Secretaría de Infraestructura se raja en gestión": Camilo Delgado

Alerta
Tolima

Una vez instalado el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué, el Concejal Liberal Camilo Delgado, hizo un diagnóstico de las dependencias que en estos momentos más generan dudas en la ejecución de sus proyectos y que serán objeto de debate de control político al interior de la corporación.

Para Delgado una de las dependencias que se raja en su gestión, es la Secretaría de Infraestructura, cartera que no ha cumplido con la ejecución de los recursos. "En esta dependencia existen muchas fallas que la administración tiene que enmendar, además las múltiples quejas por la falta de mantenimiento de la malla vial de la ciudad", advirtió Delgado.

Le sugerimos leer:  Separador de la calle 15 tendrá figuras alusivas al folclor colombiano

Por otra parte el cabildante aseguro que la Secretaría de Hacienda y Planeación, tendrán que entregar  cuentas al Concejo frente a los avances definitivos de la actualización catastral del municipio. "Cómo supervisores del convenio que se firmó con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi tendrán que rendir cuentas en la corporación, para saber cómo avanza el proceso y el trabajo que tendrá que entregar el IGAC al municipio de los próximos días. Asimismo un tema bastante satanizado como es la Plusvalía, como se va adelantar el sistema de recaudó, situación que evidencian un enfrentamiento entre estas dos dependencias de la alcaldía", puntualizó Delgado.

Le sugerimos leer:   Avanza compra de 430 hectáreas en el Cañón del Combeima para proteger el río

Por último el concejal Camilo Delgado aseguró que en la aprobación de los recursos destinados al Modelo Integral de Atención en Salud MÍAS, se citará al Secretario de Salud y a la gerente de la USI para que se conozcan las verdades y el enfrentamiento que existiría entre estas dos entidades para la ejecución de los recursos y los cumplimientos en programas de salud pública, que con los recursos aproximados a los 7 mil y 12 mil millones con la aprobación del MIAS, presupuesto que ahora manejarán todas las dependencias de la administración municipal, dudas que tendrán que responder los funcionarios en las sesiones ordinarias del Concejo.

***