Concejal Orlando Rodríguez y el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado
Concejal Orlando Rodríguez y el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado.
Imagen suministrada
13 Abr 2023 03:04 PM

“Se dedicó a perseguir espíritus chocarreros”: Concejal Orlando Rodríguez le dio duro a Hurtado

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En sesión del Concejo Municipal, el concejal se extendió hablando de manera crítica sobre las obras inconclusas del mandatario local

En pleno Debate de Control Político a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural por parte del concejal Eduard Toro, se calentaron los ánimos por lo que consideran ‘obras inconclusas’ por parte de la Alcaldía especialmente en lo que concierne al campo y donde Orlando Rodríguez, concejal, emitió acusaciones en tono de burla y con términos contundentes en contra del alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, que generaron risa entre los asistentes.

En pleno recinto el cabildante se refirió a la precariedad de las condiciones de acceso al campo y las obras inconclusas, así como otras que se han desarrollado sin ser necesarias, razón por la que se refirió al mandatario local en tono sarcástico como ‘el gran ingeniero’, aludiendo a que el campo no está dentro de las prioridades del Plan de Desarrollo y donde en palabras textuales indicó que: “al ingeniero se le caen hasta los andenes”.

“Da tristeza, un gobierno, un alcalde que se ufanaba de ser el ´hombre de las obras’ que hacía puentes mágicos, puentes mejor que el Golden Gate de San Francisco, cuando construyó uno en la vereda El Totumo, puente que nadie lo usa porque es inservible. En pocas palabras, el Golden Gate era un puente de ‘palitos de paleta’ para esas macro obras que realizó”, indicó Rodríguez.

Asimismo, el polémico concejal agregó que Hurtado le echa la culpa de sus desaciertos en materia de obras a lo paranormal: “Este gran ingeniero se dedicó a lo paranormal, a investigar los espíritus chocarreros, que van y le desbaratan las obras como la de La 42 en las Piscinas Olímpicas. Le tocó llevar pastores, sacerdotes exorcistas desde el Vaticano y lo único que le faltó fue contratar a los Cazafantasmas”.

Fuente
Alerta Tolima