mauriciojaramillo1.jpg
Mauricio Jaramillo. Foto Geovanni Prieto
30 Oct 2018 07:53 AM

Rubén Darío Rodríguez arremetió en contra de Mauricio Jaramillo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El ex alcalde de Ibagué y ex parlamentario tolimense Rubén Darío Rodríguez Góngora, crítico las declaraciones del ex Candidato a la Gobernación del Tolima Mauricio Jaramillo Martínez hermano del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, advirtiendo al medio de comunicación "no politiqueros que utilizan todo el poder y la maquinaria para propósitos electorales".

Rubén Darío Rodríguez en el comunicado, hizo serios señalamientos en contra de Mauricio Jaramillo y ese sector político del partido Liberal, frente a la utilización de la maquinaria oficial en favor de las campañas políticas con el objetivo de elegir a sus candidatos para continuar en el poder institucional.

Le sugerimos leer: Así aumentará la tarfifa de Netflix, Spotify, Deezer y Uber a sus usuarios

Ex alcalde también habló de la Universidad del Tolima, Hospital Federico Lleras Acosta y Cortolima, cómo fortines políticos del Jaramillismo. En el comunicado Rubén Darío Rodríguez también habla del abogado Orlando Arciniegas hoy condenado por el desfalco de los juegos nacionales, cuando con el respaldo de éste sector Liberal llegó a la EDAT y Secretaría del partido.

Le sugerimos leer: Al Congreso le cortaron la telefonía y el internet por no pagar factura

Por último Rodríguez Góngora advirtió las denuncias que en su momento formuló ante la Olga Beatriz González como presidente del comité municipal, sobre el comportamiento de "Liberales" Ernesto Ortiz, Javier Mora, Henry Pava y otros, quienes teniendo representatividad, hace 3 años, no acompañaron la candidatura oficial del liberalismo a la Alcaldía de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Arrancó inscripción de cedulas para elecciones regionales del 2019: Registraduría

Comunicado.

Que contrasentido las declaraciones formuladas al periódico El Nuevo Día por el exsenador Mauricio Jaramillo en donde propone volver a los caminos del pasado que dizque "no politiqueros que utilizan todo el poder y la maquinaria para propósitos electorales".

Luego es que se le olvido al ex-dirigente, que precisamente sus actitudes y las de su partido, que fue mi partido, siempre eran las de utilizar la maquinaria oficial, la mermelada y el poder para mantenerse en el mismo, o se le olvido que acabaron con el hospital Federico Lleras o con la Universidad del Tolima, inmersas en burocracia en ese entonces, o que a través de la gobernación y sus institutos descentralizados, o a través de Cortolima y otras entidades territoriales, movían todos los hilos para imponer a sus candidatos.

Lo qué pasa es que ya perdieron credibilidad y los tolimenses los castigaron y los seguirán castigando en las urnas. Porque tampoco podrán olvidar que a sus asesores como Orlando Arciniegas los llevaron a la EDAT, o a la secretaria departamental del partido Liberal. Ni más faltaba que en el Tolima se permita la resurrección de quienes acabaron al Departamento y al partido Liberal.

De otra parte, que bueno que ahora que acude a la comisión de ética del partido, averiguara por las denuncias que en su momento formule ante la Dra Olga Beatriz González como presidente del comité municipal, sobre el comportamiento de "Liberales" como Ernesto Ortiz, Javier Mora, Henry Pava y otros, quienes teniendo representatividad, hace 3 años, no acompañaron al candidato oficial, sino que se plegaron a la mermelada para acompañar el candidato de la administración pasada altamente cuestionada, o del mismo ex-senador Guillermo Santos del que todo mundo conoció su permanente discurso (lapsus ) en el que invitaba a votar por el actual alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Rubén Darío Rodríguez exalcalde de Ibagué.